Se termina 2023, para bien o para mal, y cada uno lo contará según su versión de los hechos. O lo que nos quiera contar. En Soy50plus hemos tenido de todo, y no negaremos que la cosa ha estado movidita. A ratos divertida, otras veces más seria y reflexiva. Pero hemos tratado de no perder nunca el sentido positivo que nos caracteriza. Es decir, hemos practicado el 50plusismo con devoción
Que empezáramos el año con Stephen King, ya daba pistas de cómo venía este 2023. Dudamos que muchos de sus personajes sean como para irse a vivir con ellos, pero no podemos negar que el co-living empieza a ser una alternativa a contemplar, también para nosotros. En enero comenzamos también con nuestra dosis diaria de Internet, que después ya pasó a ser semanal. Y arrancábamos con el primer capítulo de La Empresa Virtual, uno de nuestros buenos propósitos para los siguientes meses.
Puede que no sea el invierno la mejor época para dedicarnos a la talla de diamantes, pero si se trata de un Rioja, cualquier tiempo es bueno. Allá por febrero entrevistábamos al que iba a ser uno de nuestros nuevos colaboradores. Se lo habíamos pedido a Vargas-Llosa, pero nos hemos tenido que conformar con ChatGTP. Por cierto, nada tiene que ver que por entonces nos gustara la tristeza o que nos aplicáramos a tomar medidas para detectar psicópatas por si acaso.
En abril dimos reseña de la apertura de nuevas coctelerías, que las buenas costumbres no las hemos perdido. Como la de jugar online, que constatamos que se puede hacer a cualquier edad. A todos nos gusta ganar amigos y quizás también influir a las personas, pero ojo con invocar al apocalipsis, que para algunos puede ser simplemente una acidez de estómago. Puestos a que la comunicación sea efectiva, aclaremos que no es lo mismo un tinto de verano que un buen tinto para el verano, que es lo que proponíamos aquí.
Ya con el buen tiempo, salimos a hacer ejercicio y la cuestión era si mejor aeróbico o anaeróbico. En fin, amar a los perros y pasearlos puede servir para ambas cosas. Pero si queremos hacerlo saludable del todo, acompañémoslo con aceite de oliva, que además previene contra el alzhéimer, aunque a veces es mejor no recordar el precio al que se ha puesto el litro. Y quién mejor para hablarnos de eterna juventud que Mick Jagger, que desde este año ya es 80plus. Y si se trata de vida, música y templos, qué mejor que darse una vuelta por Dublín.
En septiembre nos dimos calabazas, que es un alimento nutritivo y antioxidante. Y para quien no llevara nada bien el final del verano, nos enseñaron que la nostalgia ya no es lo que era. Además, nos quedan las fotos, qué sería del turismo sin ellas. Como tocaba otra vez ponerse en forma, sepamos que eso de los burpees también es para nosotros. Y cuidémonos de los alimentos con azúcar invisible, que tan traidores son.
Terminando el año, podemos afirmar que nos han seguido gustando los clásicos, y además, contados con libertad. A estas alturas, puede que algunos pretendamos revertir el reloj, pero recordemos que conviene tener a mano una buena lista de cosas que NO hacer. Y entre ellas, ojalá que nunca tengamos que ocultar la edad en el currículum. Pero hay otras que sí podemos, como darnos el homenaje con un grande de la Ribera del Duero, aunque sea de 177 euros la botella. ¿Por qué no? Haber terminado 2023 con 154 posts publicados, lo vale. Y, sobre todo, nosotros, los 50plus, lo valemos.
Por lo demás, no nos han faltado un año más los regalitos cada mes. Y hemos tenido grandes amigos y colaboradores: los nuevos, los que vuelven por Navidad o por Santa Cecilia y los que siempre han estado y nunca nos han fallado. A todos ellos, muchas gracias y esperamos seguir contando con vosotros. Y a todos, feliz año nuevo y que 2024 sea lo más replus.
Un año más, los que leéis, seguís y colaboráis con soy50plus habéis sido nuestro plus de amistad, sabiduría y creatividad. Contamos con vosotros en 2024 para que entre todos sigamos viendo y haciendo la vida mejor.