¿Tienes mas de 50 años? Todavía puedes ser becario.

¿Qué es un becanior?

Todos conocemos y posiblemente hemos sido becarios, jóvenes estudiantes en prácticas que llegan a la oficina, empiezan ayudando en tareas básicas y quizás luego no tan básicas. Así van aprendiendo el funcionamiento de una empresa, los procesos, la toma de decisiones, etc… De la misma forma, creemos que los Becaniors pueden aportar su experiencia en los nuevos procesos y entornos empresariales, donde se está perdiendo gran parte del conocimiento.

Esta es una fórmula de reintegrar a los 50plus a la vida laboral, con menos ingresos de los que tenían, pero dándoles la oportunidad de aportar su experiencia a equipos jóvenes.

Si quieres ser Becanior, completa este formulario y lo publicaremos en nuestra bolsa de trabajo.

¿Cúal es la situación actual del talento senior?

Infoempleo y Adecco, en su “Informe Oferta y demanda de empleo en España 2019”, constata que el 54% de los profesionales encuestados dicen que la edad es la razón por la que no han encontrado trabajo todavía, y el 35% aseguran que sus posibilidades de encontrar empleo en el futuro son muy bajas.
En el estudio, realizado en 2020, se recoge que, en el proceso de reclutamiento, el 70% del personal de selección descarta los currículos de los mayores de 50 años. Probabemente, los motivos sean los estereotipos y los prejuicios, bien porque consideran que sus competencias están desfasadas o porque consideran que exigirán un mayor sueldo. O simplemente porque buscan plantillas jóvenes.

Sea por la razón que sea, la consecuencia es que el talento senior se desperdicia. Por este motivo, pensamos que ahora es el momento de crear una nueva categoría: el Becanior 😉

Porque la experiencia nunca está fuera de moda.

Y si tienes dudas, observa cómo el protagonista de la película El Becario, Ben (interpretado por Robert De Niro) siente que su existencia está vacía. Ha trabajado durante toda su vida y sabe que todavía tiene muchísimo que ofrecer al mundo laboral, así que cuando se entera de que una empresa joven busca becarios senior no duda en presentarse allí.

Puede que vivamos en una realidad en la que cumplir años es sinónimo de seguir acumulando nuevas experiencias y, sin duda, esta película nos lo demuestra con una preciosa lección: nunca es tarde para iniciar algo nuevo.

¿Te interesan ser becanior?

Déjanos un mensaje y te contactaremos 😉

1 + 12 =