Cuántas cosas han cambiado en éste último año. Trabajamos desde casa, nos vemos con los amigos por Zoom, nos hemos puesto a cocinar, hemos visto miles de series –algunas incluso en V.O.- y otros, como yo, incluso nos hemos apuntado a la moda del Take Away y Delivery. Personalmente, soy más de ir a los bares, que siempre me aporta un punto de aventura y un buen rato para observar lo que pasa alrededor.
Pero mientras tanto, he descubierto que se puede disfrutar de un trago de calidad en tu casa y que no necesitas ser un master de las barras, ni siquiera tener coctelera. Solamente hace falta que saques un bonito vaso o copa de tu armario, pongas tu música preferida, incluso bajes un poco la luz en tú salón o aproveches el sol de primavera en tu terraza o jardín. Pero, sobre todo, que no te falte hielo en el congelador –esto es lo más importante- y que disfrutes de ese trago de calidad que te has traído de tu coctelería favorita, o que has pedido a alguno de los servicios de coctelería que muchos de nuestros profesionales elaboran en sus laboratorios particulares.
“Tengo obsesión por lo artesanal y la excelencia del producto”, me comenta @miguelangeljimenezbar, que desde @libe_athome en Madrid elabora cocteles artesanales con ingredientes totalmente naturales que buscan con cariño entre agricultores y apicultores de proximidad. Todo en caja sostenible y reciclable, incluso las Vegan Bottles de los premixes. ¡Todo un reto!! Puedes pedirlo ahora con un código de descuento (SILVIAVICENTE15).
Mi amigo @ivan_talens, sin duda uno de los grandes, el hombre de la eterna sonrisa y experto en cítricos, desde Valencia prepara sus interpretaciones personales de cocteles clásicos. Por ejemplo, Collins de Melón -que tiene muchos fans y es uno de mis favoritos- o Menorca Mule. Tragos largos muy mediterráneos y frescos, los puedes pedir a través de www.kitchencenterlab.es o @mesquebarmans.
Desde Barcelona, Antonio Naranjo @antonionaranjo88, uno de nuestros representantes más cosmopolitas e internacionales. Cubano de origen, ha vivido en Sevilla, Oslo, y de momento ha recalado en la ciudad condal -quién sabe cuál será su próximo destino. Nos presenta sus cocteles de autor desde @especiariumbar, en formato de coctel individual o para dos.
Os dejo una receta de cada uno, como ejemplo:
Caipiroska
- Vodka
- Fresas
- Tomillo
- Chile
- Una pizca de azúcar
Se sirve en un vaso de trago largo con hielo y se decora con una rama de tomillo. Especiarium Bar (Barcelona)
Like a prayer
- Whisky
- Jugo de Manzana
- Jugo de Limón
- Miel de flores infusionada con anís
Servir en vaso highball (vaso alto ancho) con hielo. Presentar con una rodaja de manzana deshidratada. www.libeathome.com (Madrid)
Collins de Melón
- 5 cl de Ginebra
- 1,5 cl de licor de melón
- 7 cl de jugo de limón
- 1,5 cl de sirope de melón verde
Agitar enérgicamente en coctelera con mucho hielo y servir en vaso long drink (vaso alto) con hielo pequeño, terminar de servir con soda, remover y decorar con brocheta de melón, hoja de limonero y perfumar con twist de piel de limón verde. www.kitchencenterlab.es (Valencia)
“Hay infinidad de opciones de todo tipo, lo importante es que sean combinaciones de calidad. Ah, y que no es incompatible con ir al bar, pero que puedes disfrutar en tu casa en los horarios de toque de queda o enviar como regalo a tus amigos para brindar por Zoom.
Este sábado plan de coctelería. ?
Gracias por tu comentario, Reyes. Desde http://www.libeathome también envían a toda España ?
¡Qué sorpresa, el día de mi cumpleaños cuando llaman a la puerta, abro y me entregan una preciosa caja #libecocktails con todos los ingredientes para preparar unos estupendos cócteles! Sin duda un regalo diferente, original y buenísimo. Gracias Silvia. Hoy, festivo en Madrid, es un buen día para hacer mis primeros pinitos, tomo nota de tus consejos y recetas.
Que lo disfrutes?
Al final vas a conseguir que me vuelva coctelero, lo pones tal fácil Silvia!
Gracias Jorge. En este caso ni siquiera tienes que moverte de casa ?
Que apetecible ahora que ya puedes abrir los balcones y ponerte al sol y tomarte tu cocktail “home made”.
De lujo asiático!
Gracias Carlos. Tienes toda la razón Carlos.