Vizcarra Garnacha 2018: respeto y tradición

David Senovilla Riesgo

10/06/2021

VACUNA

Si en algún momento estuviera delante de un tribunal que me preguntara sobre el nombre de una persona que represente al mundo del vino, desde la tierra y la viña hasta la botella en cualquier mesa del mundo, no lo dudaría ni un solo instante: Juan Carlos Vizcarra Ramos.

Siempre pegado a las viñas y con un espíritu innovador, este enólogo y viticultor de Bodegas Vizcarra ha conseguido un nuevo hito en la Ribera del Duero: un vino 100 % uva garnacha, dentro del reino “tempranillo”, con gran personalidad y riqueza.

Vizcarra Garnacha 2018 está elaborado con una selección muy exhaustiva, tanto en la vendimia manual del pago Inés como en la mesa de selección de uva, despalillados antes de la fermentación. Tras quince días de maceración, tiene lugar la fermentación maloláctica en barrica, seguida de la crianza del vino, 14 meses en madera de roble francés y americano al 50%.

Con intensidad, limpio y brillante, en nariz destacan los frutos rojos con matiz de madera. Su paso por boca es potente y fresco, con sensaciones frutales y carnosas y con persistencia que le auguran una buena guarda. Que, además, acompañará de manera ideal a platos con cerdo asado, verduras, carnes rojas a la parrilla, cordero asado, embutidos y setas de temporada.

Aunque os voy a contar un secreto: pude disfrutar de este elegante vino y alguno más de está magnifica Bodega Vizcarra, con un auténtico y exclusivo plato de bacalao de bodega o taberna,   en tierras burgalesas de Mambrilla de Castrejón.

Se puede comprar en Vizcarra Garnacha 2018 | Comprar vino | Vinoselección (vinoseleccion.com)

Ficha técnica

NombreVizcarra Garnacha 2018
AutorBodegas Vizcarra
D.O.Tierra de Castilla y León
Elaboración100% Garnacha
PVP22,90€