Cómo hacer desayunos sanos y nutritivos

A.Valladares

25/05/2023

Desayunos sanos y nutritivos soy50plus

Empezar bien el día es fundamental y, como la propia palabra indica, “des-ayuno” es lo primero que comemos y bebemos después de un ayuno. Por este motivo es necesario planificar los desayunos sanos y nutritivos con antelación, así convertirás tus mañanas en una fuente de energía para todo el día.

Cómo hacer desayunos sanos y nutritivos

Es importante respetar las horas de ayuno, ¿cómo? Pues si cenas a las 8 de la tarde, te conviene desayunar a las 8 de la mañana. Algunas investigaciones recientes sugieren que el ayuno diario por un periodo mínimo de 8 horas, puede ser más beneficioso que otras dietas para controlar el peso, reducir la inflamación y mejorar las afecciones asociadas con la inflamación.

1.- Bebe antes de comer

Mi nutricionista me aconseja beber un vaso de agua a temperatura ambiente, aunque si lo prefieres, puedes añadirle un poquito de zumo de limón o agua de coco. Tambien vale una infusión o un caldo templado. Intenta beber poco a poco y masticar bien el desayuno. En ningún caso es recomendable tomar una bebida fría como desayuno.

2.-Busca lo natural y selecciona alimentos acordes con tus necesidades

Todo lo que desayunes debe estar acorde con con tus necesidades, tu estado de salud, tu metabolismo, tu actividad física o tu estilo de vida. Si te gusta el pan, que sea de cereales integrales, elaborados con masa madre y que no lleven azúcar. 

Lo ideal es añadir en tu desayuno verdura de hoja verde o germinados, junto con grasas saludables de semillas o frutos secos, aguacate o aceite de oliva virgen. Además, puedes combinarlo con yogures y quesos veganos y cereales integrales o copos de avena.

3.- Cuida las combinaciones

La fruta casa bien con dátiles, verduras verdes, semillas, frutos secos, aguacates y germinados. Puedes combinar los alimentos haciendo batidos pero no añadas cereales ni en la base ni como topping.

Para los cafeteros, mejor evitar el azúcar y sustiuirlo, por ejemplo, por estevia ecológica.

¿Necesitas ideas de desayunos para planificar tus semanas? Si estás buscando inspiración para tu desayuno, no te pierdas las recetas de soy50plus para hacer desayunos sanos y nutritivos, ¡fáciles y rápidos!

Aquí te dejamos la primera receta…

tosta con aguacate y germinados receta de soy50plus

INGREDIENTES para 2 personas

1 Pan integral multicereales tipo hogaza
1 Aguacate
1 Puñado de germinados de alfalfa, pipas, lino…
1 Granada
Aceite de oliva virgen extra

 

PREPARACIÓN

Para hacer las tostas, corta el pan en rodajas del grosor que más te guste.

Después pela y corta los aguacates en láminas. A continuación, desgrana la granada y, si te sobra, puedes guardarla en la nevera o congelarla.

Pon un chorrito de aceite de oliva encima de cada tosta. Coloca los trozos de aguacate encima de la tosta de pan. Añade encima los germinados y la granada.

Y ¡tosta lista para comer!

Algunos estudios relacionan el desayuno con la prevención de la obesidad y con el correcto funcionamiento del sistema neurológico.

OTRAS RECETAS QUE ESTÁN RIQUÍSIMAS 

Quiche de espárragos y salmón

Quiche de espárragos y salmón

Los quiches admiten muchos tipos de rellenos y son ideales para prepararlas con antelación. Hoy te presentamos una quiche de espárragos y salmón,...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Share This