El regalito del mes (octubre 2021)

Escrito por... Txema Arnedo

02/11/2021

regalito octubre 2021

Con el fin de octubre ha venido el cambio de hora, pero también lo que más nos ha gustado/sorprendido/emocionado de los “regalitos” que cada viernes envía Jose María Piera.

Este mes hemos seleccionado en soy50plus estas CINCO piezas que seguro os ¡sorprenderán!

Buen mes de noviembre, amig@s

Si queréis recibir “el regalito del viernes” de Jose María Piera, seguidlo en twitter y hacedle la petición con vuestro email y  nombre.

“La inconsciencia en nuestros actos es el primer paso hacia la extinción humana.” Nicholas Wells (29/10/2021)

01/10/2021. Por lo que se ve en este tráiler, la nueva serie de National Geographic “Welcome to Earth” promete. Se emitirá en Disney a partir de Diciembre y contará como protagonista narrador con el actor Will Smith quien nos llevará a visitar los confines de nuestro planeta. El vídeo dura 2’10” (gracias, Víctor).

08/10/2021. La realidad virtual será parte muy importante de la futura realidad; un ejemplo de su aplicación es esta bonita pieza de Oculus que muestra cómo podemos disfrutar ya la música y el baile de forma completamente distinta: jugando; cuenta con la inestimable colaboración de Billie Eilish y dura menos de dos minutos.

15/10/2021. El primer paso hacia una sociedad mejor es estar abierto a hablar y a escuchar a gente distinta a tí. The Voice of the Artist, es un proyecto de nuevo cuño con artistas quienes nos hablarán sobre un tema concreto para provocar nuestra reflexión. Os adjunto un vídeo que dura 2’40” donde Hannah Collins elige el tema “Earth” y explica una experiencia personal que vivió en el Amazonas. Al final del vídeo encontraréis la dirección donde suscribiros si queréis ir recibiendo las piezas que se vayan creando (gracias, Gabriela)

24/09/2021. Hace tiempo compartí aquí una preciosa coreografía hecha sólo con movimientos de brazos. En la web de París 2024, hay una versión de esa misma coreografía dedicada a los Juegos Paralímpicos. Al verla, me ha vuelto a impresionar. El vídeo dura 2’45”

10/09/2021. Los Stones se han subido de nuevo a los escenarios, esta vez sin el gran Charlie Watts. Así rindió tributo la banda a su exbatería recientemente fallecido en el concierto inaugural de su nueva gira. El homenaje dura 1’30”, después sigue con la interpretación de Street Fighting Man y It’s only rock n roll but I like it (gràcies, Jordi)