Implementa pequeños hábitos para gestionar tu larga vida – Parte 1

Bárbara Rey

25/10/2021

lo | Salud

identidad

Hola, en primer lugar, me presento: soy Bárbara Rey Actis, fundadora y autora de Longevity Initiatives, experta en el conocimiento del segmento y mercado que más rápido crece, el de los 50Plus. Si eres de los que ya ha tomado consciencia de que vamos a vivir 100 años y estás dispuesto a disfrutarlos al máximo, este artículo es para ti.

Cuando hablamos de Longevidad, hablamos de responsabilidad, ya que cada uno de nosotros somos los responsables máximos a la hora de gestionar nuestro proyecto vital.

“Envejecemos como vivimos” y vivir muchos años requiere una permanente toma de decisiones y ejecución de acciones que, proyectadas a futuro, marcarán una gran diferencia en nuestra calidad de vida y salud cuando seamos mayores.

A continuación, encontrarás la introducción al apasionante método de generación de pequeños hábitos para adaptarlos a la gestión de tu Longevidad.

INTRODUCCION A HÁBITOS ATÓMICOS*:

Ser constante en lo pequeño nos lleva a conseguir grandes resultados.

La importancia de desarrollar un sistema:

El método de Hábitos Atómicos se centra más en el proceso que en las metas. Como diría Antonio Machado, “se hace camino al andar” y de esto se trata, de crear un sistema de implementación de hábitos pequeños, alcanzables y sostenibles en el tiempo, que nos permitan trabajar de forma positiva y proactiva en un estilo de vida enfocado a disfrutar de nuestra larga vida.

Una de las claves de éxito es que el sistema de creación de hábitos positivos esté alineado con nuestra identidad para que todo aquello que incluyamos en este sistema nos ayude a convertirnos en la persona que realmente queremos ser.

“Debes actuar como el tipo de persona que quieres ser.”

Hasta ahora muy bien, pero: ¿Cómo lo hago?

La clave es crear hábitos porque estos son automáticos, salen de nosotros mismos sin más, no hay que pensarlos (piensa en cuando te lavas los dientes cada mañana).

Hay cuatro pasos que se han identificado para entender cómo se crean los hábitos:

  1. Señal
  2. Tentación
  3. Respuesta
  4. Recompensa

Sabiendo cómo se genera un hábito, lo importante es poder cambiarlos o crear nuevos hábitos que estén más alineados con nuestra identidad.

Para esto, hay cuatro leyes que nos ayudarán a la creación de un sistema potente de creación y mantenimiento de buenos hábitos:

  1. Hacerlo Obvio
  2. Hacerlo Atractivo
  3. Hacerlo Fácil
  4. Hacerlo Satisfactorio

En próximas entregas iremos desgranando cada una de estas leyes para que tú mismo puedas crear tus propios hábitos saludables.

Fuentes: “Atomic Habits” de James Clear.

 

Una de las claves de éxito es que el sistema de creación de hábitos positivos esté alineado con nuestra identidad para que todo aquello que incluyamos en este sistema nos ayude a convertirnos en la persona que realmente queremos ser