Tendencias demográficas: ¿vivimos en la ciudad o preferimos el campo?

Escrito por... Enrique de Pablo

13/01/2021

¿Somos urbanitas irreductibles o adoramos vivir cerca de la Naturaleza? ¿Preferimos las junglas de asfalto o nos sentimos más cómodos en una ciudad mediana o pequeña? ¿Y si lo que nos cautiva es la vida en un pueblo? El primer Estudio de Tendencias Demográficas, elaborado por Soy50Plus, aborda, entre otras, esta cuestión. Y podemos adelantar que la tendencia a poblar las ciudades en detrimento de las zonas rurales se mantiene entre las generaciones 50plus.

Señala el estudio que la mayoría vivimos en ciudades, y casi la mitad en las  grandes, de más de 100.000 habitantes, por un 11% en poblaciones pequeñas, de menos de 5.000 residentes. Pero también se observa que la huída de los jóvenes hacia el medio urbano está dejando una población 50plus significativa en las localidades de pequeño tamaño.

Por otra parte, es en las ciudades medianas (de 5.000 ha 100.000 habitantes) donde proporcionalmente viven menos gente mayor de 50. Pero podríamos asistir a un cambio en los próximos años, ya que este tipo de paisaje urbano es más propicio para los 50plus. Entre otras cosas, por el hecho de no estar pendiente del transporte público o privado.

Como tendencia, el estudio apunta a que el creciente teletrabajo y la descentralización de las grandes urbes se van incrementar en 2025 de manera notable, lo que se podría traducir en la repoblación de ciudades de entre 100.000 y 250.000 habitantes.

¿Quieres saber más del Estudio de Tendencias DemográficasÚnete a nosotros para conseguirlo.

 

El Estudio de Tendencias Demográficas estima que el auge del teletrabajo y la descentralización de la vida laboral y social se traducirán en una mejor calidad de vida, aumento de la conciliación familiar, reducción del tiempo de transporte al trabajo y en la repoblación de ciudades medianas.

Estudio tendencias 50plus - Horizonte 2025

Noticias relacionadas

Más Filmin, por favooorrrr

Más Filmin, por favooorrrr

  Podría parecer que Filmin es como Netflix o Amazon Prime o HBO. Pero resulta que no. Funciona igual, pero Filmin es puro Rock and roll. Si eres 50plus, Filmin te suelta el ánimo como una noche de marcha en los 90, cuando, además de buscar emociones y pareja, te...

leer más
¡ALTO: POLICÍA!

¡ALTO: POLICÍA!

Entrada a la venta en https://www.todocoleccion.net/entradas-conciertos/the-police-entrada-historico-concierto-estadio-roman-valero-madrid-1983~x195909333   Periódicamente, me topo con la policía. Pero que nadie se asuste. No soy un delincuente, sino, tal vez, algo...

leer más
Tendencias demográficas: creemos, pero ¿en qué…?

Tendencias demográficas: creemos, pero ¿en qué…?

  Ahora que estamos a las puertas de las navidades, no sería mal momento plantearnos cómo de creyentes somos a esta edad. El primer Estudio de Tendencias Demográficas, elaborado por Soy50Plus, analiza esta cuestión. Y podemos avanzar que, aunque mantenemos la...

leer más

¿Quieres mantenerte al día con las últimas noticias y tendencias?

Ó tal vez…

buscas pareja, trabajo, o ¿un cambio?

Acceso Premium

Participa y accede a contenido y servicios reservados para los asociados.

Y si rellenas una encuesta al mes, no pagas, es ¡¡GRATIS!!

Recibe nuestro Newsletter

Sólo necesitamos tu dirección de email y estarás al día, recuerda… solo para 50plus 😉

¡Síguenos!

Queremos estar más cerca de ti, puedes encontrarnos en:

Share This