Seguiremos ahorrando más durante 2021

Escrito por...el Diario.es

04/01/2021

VACUNA

La pandemia y, más concretamente, los usos y hábitos a los que nos hemos tenido que adaptar, nos han hecho más ahorrativos. En 2021, esperamos poco a poco ir recobrando la normalidad sanitaria, económica y social. Pero sí parece que seguiremos ahorrando. Es lo que se desprende del estudio publicado por Funcas.

Apunta esta entidad que, aunque es probable que en los últimos trimestres de 2020 la tasa de ahorro haya descendido, al reabrir negocios y reanudarse la movilidad ciudadana, todavía se mantendrá en niveles más elevados que antes de la crisis.

Señalan además los expertos de Funcas que “este tipo de ahorro es el generado voluntariamente ante la incertidumbre y la destrucción del empleo” al que podría añadirse una nueva tendencia derivada de la restricción voluntaria de las salidas y las relaciones sociales por el miedo a contagiarse.

Puedes leer la noticia completa AQUÍ

“Funcas ha elegido la tasa de ahorro registrada en el segundo trimestre de 2020, que alcanzó el 22,5% de la renta disponible, como “el dato del año”. Antes de la pandemia, el máximo de esta tasa se había situado en el 12,1%, mientras que el valor medio entre 1999 y 2019 había sido del 8,2%.”