Como ilustra el primer Estudio Base de Tendencias de soy50plus, una de las cosas buenas de ser 50plus, es que con el tiempo vamos reduciendo nuestra deuda en el hogas. La finalización de las hipotecas, los gastos escolares de los más pequeños de la casa, ya han quedado atrás. Eso influye en que sólo el 48% de los 50plus son ahorradores activos.
¿Cómo son las finanzas en los hogares de los 50plus?
El dato más importante de todos es que todavía hay un 25% de los hogares que sigue viviendo por encima de sus posibilidades, es decir que gastan más de los ingresos que generan. Realmente no es demasiado y objetivo de todos notros debería seguir siendo que baje año a año.
¿Podremos ahorrar?
Por último, comentar que nuetro rango de vulnerabilidad a 6 meses es un poco superior al 50%. Aunque es un rango muy común en todas las edades, no tenemos que despistarnos y seguir sumando meses.
En soy50plus tenemos claro que esta pandemia nos va a meter muchas piedras en los bolsillos y que será más difícil avanzar, en 2025 llegaremos a igualar los valores que teníamos en 2019, eso si tenemos que vigilar muy bien nuestros gastos ya que nuestra vulnerabilidad va a aumentar, hasta un 60%, y nuestra capacidad de ahorro va a descender.
Son tiempos donde siempre se pueden encontrar oportunidades de cambio… ¡Estemos atentos!