Espaguetis con marisco

Espaguetis con marisco

Chef CocinaMilagro

07/10/2023

Los espaguetis con marisco o spaguetti ai frutti di mare son de origen napolitano. Y aunque el coste de sus ingredientes no nos permita hacer este plato cada semana, es una receta perfecta para ocasiones especiales y comidas de celebración.

 ¡Ponte el delantal que vamos directos a prepararlo!

Comensales

4

Tiempo

30 minutos

Dificultad

Fácil

INGREDIENTES

400 g Spaghetti (espagueti de calidad)
24 unid. Langostinos frescos
24 unid. Mejillones frescos
24 unid. Almejas frescas
4 unid. Tomates pequeños maduros
1 unid. Cebolla dulce pequeña
4 unid. Dientes de ajo
150 ml Vino blanco
1,5 l Agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta al gusto
Perejil fresco

 

NOTA DEL CHEF

Puedes usar gambas o gambones en lugar de langostinos, el sabor será igualmente bueno.

Si te gusta el picante, puedes añadir una guindilla picada al sofrito, junto con la cebolla y el ajo al comienzo de la elaboración de la salsa.

PREPARACIÓN

 Comienza limpiando bien los mejillones y las almejas. Estas últimas pueden tener arena dentro. Deposítalas en un recipiente con abundante agua y sal un par de horas. Luego las retiramos.

Pon tres cucharadas de agua en 2 cazuelas separadas sobre el fuego, a media potencia. Pon en una los mejillones y en la otra las almejas. Una vez abiertos retiramos las conchas sueltas, desechando las rotas o los que no se hayan abierto, y el resto lo conservamos en el agua de cocción (previamente colada).

A continuación pelamos los langostinos y cocemos a fuego suave los cuerpos y las cabezas en 1,5 litros de agua durante 10 minutos.

Desechamos las cabezas y los cuerpos de los langostinos y colamos el caldo y lo mantenemos en el fuego. Cuando empiece a hervir, echamos la sal, (unas 2 cucharadas rasas por cada 400 g de pasta).

Añade los espaguetis y remueve con una cuchara de madera para que los espaguetis no se peguen y queden sueltos. Retíralos cuando estén al dente.

Mientras se cuece la pasta prepara la salsa. Para ello pica la cebolla y los dientes de ajo y los sofríes en una sartén con un poco de aceite de oliva. Y añade los tomates cortados en cuadraditos, el vino blanco y el agua de la cocción de las almejas y los mejillones. Deja que se evapore el alcohol.

Cuando los langostinos estén cocinados, añadimos los espaguetis cocidos, removemos bien para que se impregnen de la salsa.

Para servir, espolvorea perejil fresco picado y decora con unas hojas de albahaca.

Y….    ¡¡¡ Listo para disfrutar !!!

Os espero en la próxima RECETA 🙂

OTRAS RECETAS QUE ESTÁN RIQUÍSIMAS 

Quiche de espárragos y salmón

Quiche de espárragos y salmón

Los quiches admiten muchos tipos de rellenos y son ideales para prepararlas con antelación. Hoy te presentamos una quiche de espárragos y salmón,...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 8 =

ÚNETE A NOSOTROS

logo soy50plus_512x180

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al día y no perderte ninguna novedad. ¡Apúntate!

¡Gracias y bienvenid@ a la comunidad de soy50plus!