¡Buenos días, 50plus! Desde que comenzamos a participar en esta comunidad, los socios de Fellow Funders hemos compartido con vosotros algunas de nuestras historias más interesantes. La historia de emprendimiento senior de Andoni Ferreño, la “Thermomix del aceite”… Hoy queremos contaros una historia que tiene el interés más relevante: el humano. ¡Y que además está protagonizada por otro miembro de la comunidad 50plus!
Se trata de Ignacio Estelles, fundador de Mooevo, la tecnología que mejora la vida de las personas.
Ignacio tenía un amigo cuyo hijo sufría una discapacidad que le obligaba a desplazarse en silla de ruedas. Ante las dificultades que le suponía a su amigo tener que desplazar el peso de su hijo y la silla de ruedas, Ignacio diseñó un dispositivo que permitía a ambos desplazarse de forma motorizada.
¿Qué es Mooevo?
Este dispositivo sirvió para mejorar la vida de ambos, lo cual llevó a Ignacio a plantearse: “¿Por qué no trasladar esta solución de movilidad al resto de personas que sufren los mismos problemas de movilidad?” Mooevo nació con este propósito.
Lo que nunca podría haber previsto Ignacio es el éxito posterior que ha experimentado la empresa, llegando a un mercado mucho más amplio que el que se había planteado en un principio y convirtiéndose en una de las cinco empresas a seguir en el mundo de la movilidad en este 2022, según un estudio realizado por StartUs Insights.
Una de las imágenes más icónicas protagonizadas por esta compañía la encontramos en el hospital que se instaló en IFEMA durante la crisis del coronavirus. En el mismo, pudimos observar a sanitarios desplazando a clientes con dispositivos de Mooevo. Además, la compañía ganó en 2020 el reto Lehnica de Correos, que ha contratado con Mooevo el suministro de carritos motorizados para facilitar el trabajo de sus repartidores.
Tras años de ambición e innovación, Mooevo espera alcanzar el break-even point en 2023 y experimentar un gran crecimiento en los próximos años del que se beneficiarán miles de personas con discapacidad.
¡En Fellow Funders celebramos estos hitos y, a través de nuestra plataforma de financiación, seguimos comprometidos con la gran labor social que realiza la compañía!
Una de las imágenes más icónicas protagonizadas por esta compañía la encontramos en el hospital que se instaló en IFEMA durante la crisis del coronavirus.
En el mismo, pudimos observar a sanitarios desplazando a clientes con dispositivos de Mooevo, una tecnología que mejora la vida.