Olimaker: la Thermomix del aceite

Stéphan Maisons

21/04/2024

Olimaker

Hace seis décadas, cuando los 50plus más jóvenes ni siquiera habitábamos este planeta, Vorkerk lanzó al mercado uno de los electrodomésticos más célebres actualmente: la Thermomix. Un utensilio que permitía a sus usuarios cocinar una infinidad de recetas de forma automatizada, aportando solo los ingredientes necesarios.

Desde Fellow Funders hoy queremos presentaros a una compañía que ha diseñado una máquina similar a la de Termomix, pero que en este caso pretende revolucionar el sector del aceite de oliva virgen extra. El oro líquido, como algunos le llaman, un alimento muy codiciado en la actualidad. Especialmente entre la comunidad 50plus, ya que el aceite de oliva cuenta con unas propiedades muy beneficiosas para la salud.

Olimakers World es la compañía encargada del diseño de Olimaker Home, la primera microalmazara de uso doméstico que permitirá a los hogares crear su propio aceite de oliva virgen extra a partir de aceitunas. Tras diseñar el dispositivo, la compañía se encuentra inmersa en un proceso de investigación para crear sus propios envases de aceitunas al vacío, a partir de los cuales se podrá obtener un aceite de la mejor calidad.

La actividad de Olimakers World no se limita al diseño y comercialización de Olimaker Home. También han diseñado Olimaker Professional. Al igual que el electrodoméstico, Olimaker Professional integra en uno solo los tres procesos necesarios para la obtención del aceite: molienda, batido y centrifugación. Pero en este caso se trata de una máquina con mayor capacidad, si bien no tan grande como las almazaras tradicionales, puesto que cabe en el maletero de un coche. Esto la hace fácilmente transportable a los olivares, donde los oleicultores pueden realizar un proceso de cata in situ y tomar decisiones sobre el terreno.

El proyecto de Olimaker nos parece muy interesante, y por eso hemos puesto a su disposición nuestra plataforma de equity crowdfunding. Mediante la ronda actual pretenden recaudar un total de 550.000 € que permitan a esta compañía dar el salto al mercado. ¿Queréis uniros al proyecto de Olimaker? ¡Os animamos a visitar nuestra plataforma!

Olimakers World es la compañía encargada del diseño de Olimaker Home, la primera microalmazara de uso doméstico que permitirá a los hogares crear su propio aceite de oliva virgen extra a partir de aceitunas