No nos cabe la menor duda de que los bancos nos quieren como clientes. Es más, se pegan por nosotros, porque saben que somos apetecibles. Otra cosa es como empleados.
Esta información publicada en Cinco Días nos da pistas sobre las políticas de regulacion de empleo que priman entre las principales entidades bancarias. Ya no se trata sólo de EREs y prejubilaciones a gente que ya ha cumplido los 55 años, sino que, cada vez, el listón se baja a los 50 años. Así, la edad media de las plantillas en el sector financiero ya se sitúa entre 40 y 45 años, cada vez es más difícil encontrar tras el mostrador -ahora ya son elegantes mesas- a un 50plus.
Como cita la autora de esta crónica, “a partir de 2002 será muy raro encontrar a un empleado de banco con esa edad. Si queda alguno parecerá un descuido del empleado y del banco”. Pero seguirán siendo clientes.
Puedes leer la información completa AQUÍ.
“De los 100.000 empleos del sector bancario destruidos en la última década, gran parte corresponden a mayores de 50. Y de los más de 20.000 trabajadores que dejarán la banca este año y el que viene, la mayoría tendrán esa edad.”