Jóvenes y 50plus, sinergias necesarias

Cinco Días

25/01/2021

VACUNA

El talento senior adquiere cada vez más peso y es más necesario, a medida que los 50plus tienen cada vez más presencia en la sociedad. Mientras hay empresas que optan por deshacerse de sus trabajadores a partir de cierta edad, la mayoría de los expertos inciden en la oportunidad de aprovechar ese conocimiento y combinarlo con el de los jóvenes que vienen.

El diario económico Cinco Días aborda en un coloquio, organizado por la Universidad de Deusto, el papel cada vez más relevante que los 50plus pueden desempeñar como mentores de las generaciones más jóvenes. Entidades como la Fundación Transforma España o el Círculo de Empresarios, empresas como Mapfre y el Banco de Sabadell, o ex directivos como Marcos de Quinto, exponen su visión sobre las necesarias sinergias entre seniors y juniors.

Puedes leer el artículo completo AQUÍ

“Un estudio de la Fundación Transforma España y el Círculo de Empresarios sostiene que la vida activa de los 50plus tiene una incidencia positiva sobre el crecimiento, el poder adquisitivo de los consumidores y la recaudación tributaria.”