“Las empresas no lo estamos haciendo bien”

Soy50plus

08/09/2021

Día del trabajador senior soy50plus generacionsavia

Nuestros amigos de 65yMás.com han organizado estos días el encuentro “Los empleos del futuro y el futuro del empleo en España”, en el que contrastados expertos del ámbito empresarial y académico han analizado el fenómeno de la discriminación laboral por razón de edad, y en concreto la reticencia de las empresas hacia el talento sénior.

El hilo conductor de este encuentro ha sido el informe sobre empleo sénior elaborado por ManpowerGroup, del que nos hacíamos eco en Soy50plus hace unos días.

Como revela la crónica del evento, una de las tónicas de las diferentes intervenciones ha sido la autocrítica por parte de las propias empresas. “Las empresas no lo estamos haciendo bien, en general, estamos maltratando el talento sénior”, reconoce Carina Cabezas, presidenta de Sodexo Iberia.

Además, todos los expertos coincidieron en que, mientras el debate político se centra en la edad de jubilación, el verdadero problema radica en que las empresas prescinden de sus trabajadores a partir de cierta edad.

Puedes leer la información completa AQUÍ

“La tasa de actividad por edades, simplemente, se hunde a partir de los 60 años. El mercado de trabajo cambia para las personas a partir de 58 y 59 años” – Josep Oliver, Catedrático Emérito de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona