Ritual Pinot Noir: por tierras de ultramar

David Senovilla Riesgo

09/09/2021

VACUNA

Esta vez nos vamos al Nuevo Mundo y aterrizamos en el valle chileno de Casablanca, en su parte más fresca, donde la bodega Veramonte, perteneciente al grupo González Byass, elabora de forma artesanal el vino Ritual Pinot Noir.

La apuesta está bastante clara, sostenibilidad en todos los procesos, tanto del cultivo y del campo como en la elaboración del vino. El resultado es un producto de excepcional calidad que seduce por su suavidad, buena estructura y elegante acidez.

Como sucede de forma habitual por estas tierras, la uva se significa de forma más notable en la identificación del vino. En este caso, Pinot Noir, de origen francés, se ha adaptado de forma muy satisfactoria a las circunstancias tanto climáticas como de suelo en los valles costeros chilenos. Las viejas cepas Pinot Noir de Borgoña, que tan buenos, exquisitos y valorados vinos producen, evolucionan en estas latitudes chilenas generando un vino con aromas a frutos rojos -como frutillas, cerezas y guindas- además de toques de especias que generan una experiencia única al paladar.

Sus aromas a flores y frutos rojos y su frescor en boca, con un final aterciopelado, largo y persistente, pueden acompañar a platos muy diversos, desde arroces de pescado o pasta con marisco hasta carnes suaves (pollo, pavo…) sin mucha elaboración. Aparte de ser el acompañante ideal para acompañar reuniones sociales con aperitivo variado.

Siempre hay una buena oportunidad para disfrutar otros vinos, de otros sitios y con una buena calidad. No dejéis pasar la ocasión de probar Ritual Pinot Noir 2016 como una buena alternativa a los más tradicionales vinos elaborados en Europa.

Se puede comprar en https://www.elcorteingles.es/club-del-gourmet/A24006222-vino-tinto-pinot-noir-ritual-chile/

Ficha técnica

Nombre Ritual Pinot Noir 2016
Autor Bodega Veramonte
D.O. Casablanca (Chile)
Elaboración 100% Pinot Noir
PVP 16,30 €