El Crowdfunding no entiende de edades

Stephan Maisons

26/03/2021

VACUNA

¡Buenos días a todos los 50plus! Somos Inmaculada, Ernesto, Óscar, Raimundo, Mariano, José, Oscar, David y Stephan. Trabajamos en Fellow Funders, firma española de financiación alternativa. Y, sobre todo, también somos50plus.

En nuestras oficinas nos movemos entre el “la edad es un grado” y el “juventud, divino tesoro”. Nosotros somos seis socios seniors y otr@s dos asociados 50plus, pero la empresa tiene una gran variedad de colaboradores de todas las edades. Este contraste hace que el día a día en la empresa no sea precisamente aburrido, aunque a veces los más jóvenes nos “torturen” con sus discusiones sobre Instagram, influencers, temptation island y otros términos ingleses que ni siquiera recordamos.

También es verdad que estamos bastante acostumbrados a esto del inglés por el ecosistema en el que nos movemos. Startup, equity crowdfunding, fair value, alternative assets, capital markets… Cualquiera que escuche alguna de nuestras llamadas con inversores diría que hablamos una especie de espanglish…

El problema con tanto término inglés es que más de uno podría pensar que el mundo de la inversión está reservado a los más jóvenes, los millennials, los que han pasado sus veranos en Londres, en Boston o en Vancouver. Nada más lejos de la realidad; el mundo de la inversión alternativa no entiende de edades. Buena prueba de ello es que seis de los once socios de Fellow Funders somos 50plus.

Una de las misiones principales de Fellow Funders es democratizar la inversión alternativa, y acercarla a todo tipo de inversores, independientemente de su género o su edad. Por ello, en las próximas semanas nos gustaría hablaros un poco más en profundidad de este mundo.

¿Qué es el Equity Crowdfunding? ¿Cuál es la mejor forma de sacar una pyme a bolsa? Estos son algunos de los temas de los que nos gustaría hablaros, pero no solo queremos limitarnos a la inversión en sí. También nos gustaría compartir con vosotros nuestras inquietudes sobre el emprendimiento senior u otros temas que nos afectan a los 50plus. Estamos encantados de participar en este proyecto, ¡y esperamos que nos leáis muy pronto!

Stephan L. Maisons, Socio y Chief Strategy Officer de Fellow Funders

“Más de uno podría pensar que el mundo de la inversión está reservado a los más jóvenes. Una de nuestras misiones principales es democratizar la inversión alternativa y acercarla a todo tipo de inversores, independientemente de su género o su edad.