Valduero 6 años: otra dimensión

David Senovilla Riesgo

18/04/2021

VACUNA

Cuando pensamos en una bodega, la mente nos traslada de forma casi automática a una cueva más o menos oscura donde en principio no hace calor y en la que huele de una forma especial. Esta es la sensación que tenemos en Bodegas Valduero. Todo sucede bajo tierra.

Pionera en la DO de Ribera de Duero, es en esta bodega donde Gregorio García Álvarez ha creado, junto a sus hijas Yolanda y Carolina, un propósito sólido basado en viñedo propio de baja producción y un excelente cuidado y calidad de la uva.

La singular bodega elabora Valduero 6 años Reserva Premium 2012, con la variedad tempranillo (100%) de viñedos de más de 40 años y una crianza de 36 meses en barricas de roble de cuatro orígenes distintos y 36 meses en botella. En está ocasión, la añada fue propicia para la elaboración y para el envejecimiento.

Un vino con una buena estructura, potente y elegante, de y para grandes momentos, reconocido y valorado por personas de diverso origen y condición. Desde el mediático autor Ken Follet al periodista Carlos Herrera y hasta la ex primera dama norteamericana Michelle Obama son admiradores de este vino.

Con un color granate intenso, recordemos que lleva seis años en la oscuridad y el silencio de la bodega subterránea. Llega a la nariz en primera fase con tostados concentrados, pero enseguida nos lleva al recuerdo del cedro cuando sacábamos punta a los lapiceros en el colegio. Carnoso, amplio y envolvente en boca, se recomienda elegir un momento idóneo para disfrutar de su elegancia y potencia.

A la mesa, este vino de “élite” puede acompañar todo tipo de carnes rojas y de caza, en especial el lechazo asado, aunque yo me atrevería con un chocolate negro e incluso un puñado de frutos secos. Por otro lado, poder disfrutar de una visita a esta bodega es una experiencia única y difícil de olvidar.

Se puede comprar en https://valdueroencasa.com/product/valduero-6-anos/ 

Ficha técnica

NombreValduero 6 años Reserva Premium 2012
AutorBodegas Valduero
D.O.Ribera de Duero
Elaboración100% tempranillo
PVP51,50€