Una longevidad con sentido

Bárbara Rey

14/07/2024

lo | Salud

Una longevidad con sentido de Barbara Rey en soy50plus

Que vamos a vivir más años, no es ninguna novedad. Las cuestiones que cada vez cobran más relevancia tienen que ver con cómo vamos a vivir esos años extra: ¿Tendré buena salud? ¿Viviré holgadamente o pasaré necesidades? ¿Estaré acompañado y rodeado de la gente que quiero? ¿Necesitaré cuidados? ¿Tendré oportunidades para sentirme integrado en la sociedad? ¿Podré cumplir mi propósito de vida? ¿Cómo me gustaría que me recuerden? Y una larga serie de etcéteras.

Una longevidad con sentido

Una vida más larga está marcada por constantes cambios, por lo tanto, demanda una alta capacidad de adaptación. Ya no existe la vida de tres etapas, estudio, trabajo y retiro, sino que transitaremos múltiples etapas y estaremos abiertos a muchas más opciones y alternativas que hasta ahora. El tiempo se redefine, se transforma y nos invita a repensar en qué, cómo y con quién queremos pasarlo. Vivimos más, si, pero somos pobres de tiempo.

Podemos ser el “CEO” de nuestra salud

Lo bueno es que cada persona puede ser dueña y artífice de su larga vida. Podemos ser el “CEO” de nuestra salud, podemos trazar nuestra carrera profesional, reinventarnos, florecer tarde, incluso. Hasta podemos tomar decisiones de cómo queremos que sea nuestra vejez avanzada. Casi todo está pura y exclusivamente, en nuestras manos. Contamos con herramientas concretas que nos pueden ayudar a planificar un plan de vida propio y personal, único, lejos de los patrones imperantes hasta ahora, para que nuestro “yo futuro” sea tal y como soñamos.

La nueva longevidad

En este nuevo escenario que nos ofrece la nueva longevidad, que consta, básicamente, en una esperanza de vida extra situada en unos treinta años y aumentado, es más necesario que nunca conocer a fondo los pilares sobre los que se asienta una larga vida: la salud, el patrimonio y las relaciones.

Bárbara Rey Actis, fundadora de Longevity Initiatives, dedicada a la investigación y la divulgación de contenidos sobre Longevidad, acaba de lanzar su libro: “Una longevidad con sentido”. En él recoge con rigor un análisis pormenorizado de estos tres pilares (Salud, Patrimonio y Relaciones)  para que podamos tener una vida larga, plena y vibrante.

Si quieres comprar el libro “Una longevidad con sentido” entra AQUÍ

Hasta podemos tomar decisiones de cómo queremos que sea nuestra vejez avanzada.