¿Cómo serán las relaciones de pareja en 2025 de los 50plus?

Escrito por... A.Valladares

03/11/2020

Encontrar pareja en internet

 

Seguro que sabes de alguien que conoció a su pareja por internet, algunos terminan incluso casados y otros simplemente quedan como amigos. Por ejemplo, mis sobrinos rompen con sus parejas en 6 segundos, se enamoran en 9 y hacen nuevos amigos a golpe de clic. ¿Serán así­ las relaciones para los 50plus? Internet ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida. Por ejemplo, la comunicación. Ahora es móvil, la forma de comprar es online y la manera de relacionarnos con los amigos y familiares, a través de redes sociales. Hace tiempo leí que, en el futuro, las relaciones virtuales y la tecnologí­a traerían nuevas formas de relacionarse. Pues bien, ese futuro es presente, no solo por la redes sociales, sino porque ahora hay muchas webs para ligar o hacer amigos, algunas incluso segmentadas por edad, estado civil o inclinación sexual. ¿Has probado alguna? Si no lo has hecho, seguro que lo has pensado y tal vez lo harás en los próximos años.

La tecnología ha acelerado nuestra forma de interactuar y relacionarnos con otras personas, y las relaciones no convencionales son cada vez más aceptadas. En 2025, una gran mayoría se conectará a estas plataformas para relacionarse. Hablarás con Siri o con Alexa, ellas serán tus amigas virtuales para mantener conversaciones como si de una persona se tratara. O bien tendrás un amigo robot, que viva en casa y te ayude. Estoy segura de que más de uno ya ha hablado con tu robot aspirador.

Por la misma razón, también habrá sustitutos sexuales pensados para cubrir todas las necesidades. Como los consoladores artesanales, realizados con impresoras 3D –sí, has leido bien-, habrá consoladores personalizados. 

Y tras una ruptura, irás al perfil del “Doctor Amor” y podrás solicitar un análisis online de la relación, porque estará todo en facebook, WhastApp, Instagram, etc. Y con los datos obtenidos se podrá medir qué salió bien y qué es susceptible de mejorar para la próxima vez. Aunque esto puede ser un arma de doble filo, porque más de uno, tras una ruptura, tendrá tentaciones de vengarse, lo que será mucho más fácil en el futuro gracias a nuestras “huellas digitales”, todo un material altamente “explosivo”.

Como veis, las relaciones en el futuro serán a golpe de clic y digitales. La tecnología nos hará cambiar nuestros hábitos para relacionarnos, y todo en menos de 6 segundos.

 

La frase “conocí a mi pareja en Internet” ya no es extraña para nosotros, ni genera incómodos comentarios cuando lo contamos, es algo habitual, pero en el futuro, Siri podrá ser tu amiga o pareja virtual, tendremos consoladores fabricados en 3D y podremos pedir un análisis de nuestra relación de pareja, a un “doctor amor virtual”

Estudio tendencias 50plus - Horizonte 2025

Noticias relacionadas

La Estela

La Estela

  Carlos Herrán es un 50plus enamorado de la música, el cine, la literatura, un relator de nuestro tiempo y además es el autor y creador de un magnífico Blog, el Blog de las Nubes, donde nos sorprende con cada relato que escribe. El relato de hoy, La Estela, es...

leer más
¿Cómo andamos de estudios los 50plus?

¿Cómo andamos de estudios los 50plus?

  Ahora que acaba de ser aprobada la nueva Ley de Educación, no estará de más mirarnos un poco cómo andamos de estudios los 50plus. Bien, pues en general, podemos considerarnos bien formados. El 17% de la población española mayor de 50 años tiene estudios...

leer más
Españolas que marcan estilo más allá de los 50

Españolas que marcan estilo más allá de los 50

Belén Rueda, Ana Belén, Carmen Maura, Bibiana Fernández, Isabel Preysler, Concha Velasco... Mujeres que nos siguen dejando con la boca abierta. Y todas han pasado de los 50. Bueno, alguna está ya cerca de los 80. Y en plena forma. La revista Elle nos trae este...

leer más

¿Quieres mantenerte al día con las últimas noticias y tendencias?

Ó tal vez…

buscas pareja, trabajo, o ¿un cambio?

Acceso Premium

Participa y accede a contenido y servicios reservados para los asociados.

Y si rellenas una encuesta al mes, no pagas, es ¡¡GRATIS!!

Recibe nuestro Newsletter

Sólo necesitamos tu dirección de email y estarás al día, recuerda… solo para 50plus 😉

¡Síguenos!

Queremos estar más cerca de ti, búscanos en:

Share This