Sinfonola 50plus – Lista 1

Escrito por Jesus Mari Arnedo Rosell

03/02/2021

VACUNA

 

La sala de juegos en la que pasamos la edad del pavo, era tan pequeña, que la llamábamos “El Cajón”. La bajera de forma rectangular apilaba al fondo tres futbolines, donde días de fiesta y vacacionales, disputábamos nuestra liga particular al pierde paga por parejas previo pago de una peseta por persona depositado en el cenicero. En los laterales, los petacos. Junto a la entrada un mostrador donde el “jefe” repartía cambios y vendía pastas, regalizes y sobre todo bolsas de pipas.

Enfrente del mismo, en lugar destacado… La máquina de discos… La sinfonola.
A falta de emisoras musicales, la lista de éxitos se elaboraba con los singles que más sonaban. En el momento que dejaban de sonar eran sustituidos por otros que de forma machacona escalaban los primeros puestos. Esas novedades nos permitieron descubrir artistas y estilos musicales de la década mas prodigiosa y prolífica de la música popular: los años setenta.

La máquina era sencilla, no recuerdo su marca, sonaba alto y el jefe se encargaba de que el volumen, a nuestro pesar, fuera siempre moderado. Me figuro que el abastecimiento de novedades estaba a cargo del maquinero que recogía la recaudación de la misma.

Cuando un tema enganchaba al personal, acababa siendo insoportable. El problema lo resolvia el abusón del local que de un empujon desplazaba la maquina y rayaba el disco. Después hubo otras sinfonolas, mas modernas, con luces, en estero… Pero la primera, como muchas otras cosas en esta vida, es inolvidable.

Los temas de esta playlist que os ofrece soy50plus, y de otras que vendran en breve, son recuerdos que todavía resuenan en mi cabeza, que traen a mi memoria sensaciones y momentos inolvidables. Seguro que muchos de ellos también te los traen a ti si eres 50plus.
Como dice Rob Sheffield en su libro ‘Vives en las cintas que me grabastes’: “puedes esconderte, pero al final siempre hay una canción que termina encontrándote”

¿Eres 50plus?

Únete y participa.

Acceso Premium… solo para los 50plus 😉

Participa y accede a contenido y servicios reservados para los asociados.

Estudio tendencias 50plus - Horizonte 2025

Noticias relacionadas

¿Dónde estabas el 23F?

¿Dónde estabas el 23F?

¿Fuiste ese día al colegio? ¿Cómo fueron las clases en la universidad? ¿Estabas en la mili o quizás a punto de incorporarte? ¿Empezabas a salir con el novio que después fue tu marido… o no? ¿Te pilló en un bar con amigos, en el trabajo, en una fiesta, jugando un...

leer más
El dilema del cóctel: ¡no sé qué pedir!!

El dilema del cóctel: ¡no sé qué pedir!!

A mí me pasa muchas veces, aún hoy, y es posible que también a muchos de nuestros amigos 50plus: ¿qué cóctel me pido?. Primero pensaría en cuál es mi destilado favorito, ginebra, tequila, ron, whisky… Después haría una distinción básica entre cócteles clásicos y...

leer más

¿Quieres mantenerte al día con las últimas noticias y tendencias?

Ó tal vez…

buscas pareja, trabajo, o ¿un cambio?

Acceso Premium

Participa y accede a contenido y servicios reservados para los asociados.

Y si rellenas una encuesta al mes, no pagas, es ¡¡GRATIS!!

Recibe nuestro Newsletter

Sólo necesitamos tu dirección de email y estarás al día, recuerda… solo para 50plus 😉

¡Síguenos!

Queremos estar más cerca de ti, búscanos en:

Share This