El tocadiscos era la sinfonola particular en muchos hogares. El de mi casa era de madera a juego con el mueble. Era la forma de escuchar una y otra vez las canciones que más nos gustaban.
El escaso surtido de discos, la gran mayoría singles, se ampliaba con los discos que intercambiabas con los amigos. Los primeros tocatas eran de maleta con un altavoz en la tapa, algunos más caros tenían dos, los del stereo, y como curiosidad, podían reproducir discos a 78 y 16 revoluciones. Muy útil, yo nunca he vistos discos grabados a estas revoluciones. La aguja, normalmente de zafiro, tenía dos posiciones para 45 y 33 rpm.
Nadie me ha explicado cuál era la diferencia. En fin, tecnología de los setenta. Si todavía conservas tu tocata de aquellos años, ponlo a la venta, están muy cotizados….fijate tú que cosas.
Si eres 50plus, seguro que esta situación te trae recuerdos y en soy50plus estamos convencidos de que esta nueva entrega de nuestra Sinfonola 50plus te transportará hasta ellos. Si no en esta sesión, en la próxima seguro que sí.