Senior living: ¿viviremos en casas a medida?

Soy50plus

15/10/2021

Día del trabajador senior soy50plus generacionsavia

Una de las últimas tendencias en el sector inmobiliario es el Senior Living, viviendas diseñadas a la medida de los mayores de 65 años. Esta información del El Economista nos habla de su expansión en España.

Lógicamente, las tendencias demográficas son las que están determinando el incremento de oferta de estas viviendas. Si Reino Unido y Francia son los mercados líderes en Europa, se informa de que España será pronto un mercado puntero. Las Senior Living pueden ser de tres tipos:

Senior Living Cohousing: grupo de personas con intereses en común que se unen bajo la fórmula de cooperativa para promover el proyecto donde van a residir. Aunque los precios sean más asequibles se trata del formato de compra en propiedad.

Senior Living Coliving: viviendas con zonas comunes desarrolladas por una promotora cuyas unidades se comercializan (en formato de venta) entre el mercado senior.

Senior Living Resort: urbanización situada normalmente en la costa y destinada a residentes extranjeros.

Teniendo en cuenta, además, que la demanda de los 65plus no crece sólo en cantidad, sino en exigencias de servicios, comodidad y calidad de vida.

Queda preguntarnos, dado nuestro indómito espíritu de rebeldía, si a los 50y60plus españoles nos gustará irnos a vivir a estas que alguien dará en llamar ‘casas para viejos’. ¿Tú qué opinas…?