¿Crearemos empresas con un euro?

Soy50plus

28/07/2021

Día del trabajador senior soy50plus generacionsavia

A veces, la economía depara noticias esperanzadoras. Esta, para los futuros emprendedores, y a los 50plus nos importa. El Gobierno ha aprobado, en su último Consejo de ministros antes del verano, el lanzamiento a audiencia pública del anteproyecto de ley “Crea y crece”. La medida más atractiva que incluye es la posibilidad de constituir una empresa con un euro, de manera telemática y rápida -en torno a diez días, se dice. Supondría la eliminación del requisito de contar con un capital mínimo de 3.000 euros para crear una empresa.

Por otro lado, se amplía el abanico de actividades económicas exentas de licencia para la puesta en marcha de empresas. Y se flexibilizan mecanismos de financiación como el crowfunding o el micromecenazgo, a fin de que se consoliden como alternativas a la clásica financiación bancaria.

Según se informa, la iniciativa se incluye entre las fórmulas de impulso a la pyme recogidas en el Plan de Recuperación que el Gobierno ha remitido a Bruselas, que se nutrirá de los fondos europeos que España va a recibir. Con ellas se pretende “mejorar la demografía empresarial y el clima de negocios, facilitar la creación y el crecimiento de empresas e impulsar el emprendimiento innovador”, entre otros objetivos.

Con todo, a esta futura ley todavía le queda recorrido hasta una hipotética entrada y vigor. Y no dudemos que surgirán opiniones a favor y en contra. Estaremos atentos.

Puedes leer la información completa AQUÍ

El anteproyecto supone la eliminación del requisito de contar con un capital mínimo de 3.000 euros, al tiempo que se flexibilizan mecanismos de financiación como el crowfunding y se pretende agilizar los trámites para la constitución de empresas.