Mentor a los 50plus, el inicio de la experiencia

Escrito por Jorge Zavala

11/03/2021

VACUNA

Te encuentras una tarde tomando un café en tu terraza, mirando el mundo que te rodea y tu mente viajando por el mundo, recordando todos esos grandes momentos que has tenido en tu vida. Cada éxito que recuerdas hace palpitar tu corazón y te emocionan los recuerdos que ves como una añoranza de las batallas ganadas.

Sientes ganas de gritarle al mundo lo que aprendiste en tu vida profesional y hoy esta en el baúl de los recuerdos. Mientras tomas tu café, recorres las redes sociales, leyendo historias y comentarios de la gente que conoces y aun de la gente que no conoces.

Te preguntas quién vive en el piso de enfrente de tu terraza y cuentas el número de pisos del edificio, consideras que en cada piso hay ocho departamentos y en la mitad de ellos hay adultos que están iniciando su vida profesional, con un mundo de energía, sueños de viajar por el mundo, de conquistar los mercados y de ser parte activa de las personas que quieren dejar una huella en el camino. Para ser recordados en el futuro como personas que aportaron sus habilidades y conocimientos para vivir mejor, en un mundo que esta volviendo a nacer.

Tu mente se imagina, ¿cómo puedo conversar con esta gente fabulosa para compartir mis experiencia y conocimiento para que tenga un punto de partida basado en grandes logros y su camino al éxito sea mas sencillo? Esta interacción que se forma en tu mente es lo que sucede cuando eres mentor de otra persona. Donde compartes tu experiencia y conocimiento, y en un momento dado, se convierte en el motor para inspirar una acción que motiva a tu aprendiz a llevar a cabo un experimento que resulta ser la mejor forma de cómo producir un negocio, cómo dar una mejor conferencia o cómo integrar un mejor grupo de trabajo.

Es muy probable que muchas cosas buenas salgan de cada conversación. La aventura de exploración para iniciarte como mentor es sólo el inicio de un largo camino de muchas conversaciones, que tomará su tiempo en madurar. Tendrás que descubrir cómo participar activamente en la construcción de los sueños de tus aprendices para capitalizar tu esfuerzo y tener una adecuada retribución.

“La experiencia que tenemos los 50plus es valiosa y útil, lo que necesita es una forma de salida y tu imaginación te la muestra. Este es el momento de buscar la forma de relacionarte con la gente que necesita tu experiencia y conocimiento.