Las nuevas cuotas de autónomos, ¿cómo nos afectarán?

Soy50plus

14/05/2021

Día del trabajador senior soy50plus generacionsavia

Ayer hemos conocido la propuesta del Gobierno para el nuevo sistema de cotización de los trabajadores autónomos, que entraría en vigor a partir de 2030, con un período de transición que regiria desde 2023. A El Economista debemos el gráfico que ilustra esta pieza, donde se puede ver perfectamente lo que nos tocará pagar a la Seguridad Social en función de nuestra facturación. Si la citada reforma llega a puerto, claro está.

Lo previsto es que, una vez completada la reforma, el sistema de cotización constará de 13 tramos a los que corresponderá una cuota de entre 90 y 1.220 euros, dependiendo del nivel de ingresos. En 2023, quedarían entre 200 y 400 euros. A partir de ese año, la horqulla se iría abriendo progresivamente. Puedes leer la información completa de El Economista AQUÍ

¿Cómo te afecta? O mejor dicho, ¿cómo nos afectará esta reforma a los 50plus? Porque algunos dirán que largo nos lo fían, pero no olvidemos aquello que decía el tango, que 20 años no son nada. Pues nueve, muchísimo menos.

Los autónomos podrán elegir provisionalmente su base de cotización en función de sus previsiones de facturación, con la posibilidad de moficiar su elección seis veces a lo largo del año.