Estamos viviendo un auténtico furor de bebidas saludables, pero es sin duda la kombucha la que más está triunfando en nuestro país. Y desde hace unos años hay una marca, Komvida, que es la preferida entre todas aquellas personas que buscan cuidarse. La kombucha es una bebida probiótica milenaria que parece ser que tiene su origen en China hace más de 2.000 años y en España se ha puesto de moda gracias a Komvida que la elabora en Fregenal de la Sierra (Badajoz). Pero ahora, nos sorprenden con un nuevo producto a base de kombucha y que de sabor resulta similar a la cerveza sin alcohol: se llama Komvirra y ya se ha convertido en la favorito entre los que la han probado.
Empecemos por la kombucha
Para aquéllos aún desconocen este fantástico refresco, que sepan que se pierden una bebida energética libre de azúcares, sana y natural, que sorprende por su sabor refrescante e intenso (ácido y dulce a la vez) y que está riquísima. La hay de diferentes sabores y, eso sí, hay que tomarla bien fría.
La birra bien
Pero si lo prefieren, pueden lanzarse al mundo de la kombucha probando Komvirra, la “no” cerveza que sabe a birra porque está hecha con lúpulo ecológico. Una bebida que aúna el sabor de una cerveza fresquita y lo bueno de la kombucha en un solo trago y, además, ¡solo tiene 5 kilocalorías! Su burbuja es natural (no hincha) y tiene probióticos que aportan muchos beneficios a quien la toma.
Si se animan pueden encontrar kombucha en la zona de frío de su supermercado habitual o adquirirla en la web de Komvida y se la entregan directa y cómodamente en su casa.
¡Salud!
Komvida elabora su kombucha de forma artesanal a partir de 4 ingredientes: agua, té verde ecológico, azúcar de caña ecológica y Scoby (simbiosis de bacterias y levaduras) que se deja fermentar, y el resultado es un refresco de finas burbujas con propiedades beneficiosas para ayudar a mejorar el sistema inmunológico, limpiar de toxinas el hígado y el cuerpo, y mejorar la digestión y la flora intestinal.