Hoteles y cócteles de lujo: atrévete a cruzar el hall

Silvia Vicente Steinbrecher

30/09/2021

Vermú rojo o vermú blanco - cocteles soy50plus

¿Cuántas veces habéis entrado en un hotel a tomar un buen cóctel sin estar alojados en él? Parece que seguimos teniendo ese recelo y muro mental a entrar –o vergüenza-… ¡y no sabéis lo que nos perdemos!

Menos mal que en España está en auge esta modalidad de alta coctelería en los hoteles porque a mí me encanta. Con una decoración exquisita, la música que te acompaña, ambiente cosmopolita, un entorno elegante que te envuelve y un bartender profesional que te explica con pasión todas las opciones –clásicas o de autor, exclusivas del hotel… Y en muchas ocasiones tienes el aliciente añadido de poder disfrutar de unas vistas espectaculares desde su rooftop y acompañarlo de un buen picoteo gastronómico.

Parece que los grandes hoteles también han visto una buena oportunidad en la tendencia de la coctelería y muchos de nuestros mejores bartenders se están incorporando a los cocktailbars de los grandes hoteles de nuestro país. Una cultura muy arraigada en ciudades como Londres y Nueva York. ¿Quién no ha oído hablar del mítico American Bar del Hotel Savoy de Londres?

Esta vez os cuento mi última experiencia en el recién inaugurado Only You de Valencia (@onlyyouvalencia). En su cocktailbar, Trotamundos, dirigido con elegancia y el buen hacer de Iván Talens (@ivan_talens), que ha creado una carta con cócteles de autor inspirados en un viaje alrededor del mundo, personalizando las recetas con un toque exclusivo y local de Valencia. Probé De La Huerta al Bar (for Nacho Romero), probablemente el mejor cóctel que he tomado últimamente.

También voy con frecuencia al Only You de Atocha. Disfruto de las espectaculares puestas de sol desde su terraza con un buen Naked & Famous elaborado por Raúl Blanco (@___mrwhite___) o cualquier otro coctel de la carta elaborada por mis amigos de Amarguería (@amargueria).

Pero hay muchos más que ya os iré contando en próximos capítulos. Atrévete a cruzar la puerta. Te están esperando. ¡Y si te pasas por allí, diles que vas de mi parte!!!

Naked & Famous

  • 2,25cl Mezcal
  • 2,25cl Chartreuse Amarillo
  • 2,25cl Aperol
  • 2,25cl zumo de lima

En una coctelera, poner de 3 a 5 piezas de hielos, agregar todos los ingredientes y agitar enérgicamente hasta lograr una mezcla homogénea. Servir usando doble colado en una copa de cocktail previamente enfriada y decorar con una piel de lima.

(foto: @ladystein)

De la Huerta al Bar by Iván Talens

  • 4,5cl Mezcal Vida
  • 3cl Jugo de lima fresco
  • 4 dash (golpes) Tabasco
  • 2cl Sirope de agave
  • 2cl Clara de huevo

Majar en coctelera una rodaja gruesa de pepino, un dado de pimiento verde, apio, hoja de naranjo y hoja de cilantro. Añadir los ingredientes.

Batir sin hielo para emulsionar la clara y crear textura, agregar hielo y agitar de nuevo enérgicamente.

Servir mediante doble colado en coupette fría, rociar cordón de AOVE, molida de pimienta negra, sal maldon y hoja de cilantro al centro.

El toque de las gotas de AOVE confiere al coctel una suavidad extra, muy sorprendente. También puedes probar la opción sin pimiento.

(foto: @ladystein)

Los grandes hoteles de nuestro país han visto una buena oportunidad en la alta coctelería y muchos de nuestros mejores bartenders se están incorporando a sus cocktailbars, una cultura muy arraigada en ciudades como Londres y Nueva York.