El talento 50plus no se rinde

Soy50plus

28/06/2021

Día del trabajador senior soy50plus generacionsavia

Parece, y los datos lo demuestran, que el talento 50plus no es el más apreciado por algunas empresas en estos tiempos. Pero lejos de rendirse, está buscando formas de expandirse. Una de ellas es el emprendimiento. Este reportaje de ABC nos muestra algunos ejemplos de startups puestas en marcha por seniors (50, 60, 70plus…), al tiempo que recoge opiniones de expertos y promotores de iniciativas emprendedoras.

La innovación y las buenas ideas no tienen edad. Ingenieros de telecomunicaciones, mecánicos, pintores, sanitarios… profesionales de cualquier ámbito que no se han conformado con ver las oportunidades pasar y se han creado las suyas. Han vencido el hándicap de la escasa vocación emprendedora que sufrimos en España, y han hecho frente a otra de las barreras que usualmente se les achaca a los que tienen cierta edad: la digitalización. Y demuestran que no es para tanto.

Como señala Carlos Molina, CEO de 50pro, los retos para sénior estarán vinculados a la Gig Economy y la robotización. Y añade que “todo esto, unido a la prolongación de al esperanza de vida, genera la tormenta perfecta”.

Puedes leer el reportaje completo AQUÍ

“En general las dificultades son las mismas si emprendes con 20 que con 50, es como ir río arriba, lo que hace viable una idea es la pasión y conciencia que uno tenga, emprender es un proyecto de vida. Con los años uno gana en confianza con los inversores y ante el mercado” (Enrique Poveda, cocreador de Lifeneedle)