El regalito del mes (abril 2021)

Txema Arnedo

30/04/2021

Regalito abril 2021

Fieles al incesable recordatorio de nuestra agenda digital, compartimos lo que más nos ha gustado de los “regalitos” que cada viernes envía nuestro buen amigo Jose María Piera.

Para este mes de ABRIL DE 2021 hemos seleccionado en soy50plus estas cuatro piezas que esperamos os gusten. ¡Disfrutad!

Buen fin de mes, amig@s.

Si queréis recibir “el regalito del viernes” de Jose María Piera, seguidlo en twitter y hacedle la petición con vuestro email y  nombre .

“Regalemos mil libros y leamos mil rosas” Ylenia Miller (23/04/2021)

09/04/2021.– Un muy potente discurso motivacional – acompañado de no menos poderosas imágenes – de un almirante norteamericano a partir de su experiencia con los SEAL, la unidad de élite donde se recibe el entrenamiento más duro de todo el ejército de los EEUU, nos muestra un camino para ser mejores. Si mezclásemos sus palabras con el célebre “Stay foolish, stay hungry” de Steve Jobs, el resultado sería la mejor charla de motivación de todos los tiempos. Son seis minutos de una muy singular mezcla de épica y sencillez (gracias, José María)

16/04/2021.- Un grupo de 64 bailarines muestran su impresionante habilidad para sincronizar los movimientos de sus brazos. “Murmuration Project” dura dos minutos – más un añadido en forma de making-of – y es una hipnótica oda a la simetría (gracias, Ana)

23/04/2021.– Esta semana también hemos celebrado el Día de la Tierra. ¿Cuánto y cómo ha cambiado el planeta desde 1984 hasta hoy? Este vídeo se hizo utilizando 24 millones de fotografías tomadas desde satélites y prueba que ha cambiado bastante y no precisamente para bien. “Exploring Timelapse in Google Earth” dura poco más de dos minutos.

16/04/2021.- Para acabar, Mick Jagger, demostrando que a sus 77 años sigue en plena forma. Acaba de componer un tema muy potente: “Eazy, Sleazy”. Eso sí, no se le ve muy contento con todas las restricciones impuestas por las autoridades con las que le ha tocado vivir a raíz de la pandemia. El lyric video dura 3’45” (gràcies, Jordi; gracias, Neo).