¿Bebemos más en casa?

Soy50plus

17/09/2021

lo | Salud

Día del trabajador senior soy50plus generacionsavia

Rindámonos a la evidencia. Uno de los efectos notorios de la pandemia es que pasamos más tiempo en casa, lo cual tiene también su reflejo en nuestros hábitos de consumo de alcohol. En España, durante 2020, se ha consumido en el hogar un 23% más de cerveza, un 29% de vino y casi un 35% más de bebidas espirituosas (wisky, ginebra, ron…).

Los 50plus no hemos sido ajenos a esa tendencia y, si bien en términos relativos no somos los que más hemos incrementado nuestro consumo de alcohol en el hogar, sí que lo hemos hecho en términos absolutos. En cada hogar donde el responsable de la compra tiene 50 o más años, se han consumido entre 3 y 6 litros más de cerveza por persona, entre 1,7 y 2,3 litros de vino y un cuarto de litro más de bebidas espirituosas.

Cierto es que los 50plus no somos un grupo homogéneo: mientras los menores de 65 muestran una mayor predilección por la cerveza, los 65plus consumen casi tanto vino como cerveza a pesar de su mayor graduación alcohólica, y esta es una razón fundamental para entender el crecimiento diferencial de uno y otro tipo de alcohol entre ambos segmentos de edad.

Recordarte, además, que en  Estudios de tendencias para los 50plus – soy50plus puedes encontrar nuestro estudio sobre evolución sobre los Hábitos de Consumo de Alcohol en los 50plus.

(*) Son datos referidos al consumo de alcohol en el hogar que tienen como unidad de análisis los hogares y unidad de observación los responsables de compra.

 

En los hogares donde el responsable de la compra tiene 50plus, se han consumido entre 3 y 6 litros más de cerveza por persona, entre 1,7 y 2,3 litros de vino y un cuarto de litro más de bebidas espirituosas.