chye – Residencias, cohousing o con tus hijos

Ricardo Sanz

26/03/2025

soledad

Hoy nos gustaría hablar, o casi mejor, reflexionar sobre el futuro de nuestros padres y, no dentro de muchos años, de qué es lo que vamos a querer para nosotros en un futuro.

A todos nos gustaría tener la fórmula mágica de acertar con lo mejor para nuestros padres y que a su vez sea lo mejor para nosotros mismos, por eso hoy os planteamos tres casos de estilo de vida para personas mayores. Ya nos diréis cuál es la que mejor os cuadra en vuestra vida.

  • Residencias de Mayores: Llevar a nuestros familiares a una residencia es muchas veces una tarea dificil para nosotros, pero seguramente sea mucho más complicado para ellos.
  • Cohousing: Espacios donde pueden convivir con otras personas de su edad con mayor autonomía y con una buena base de cuidados, pero ¿seremos capaces de pagarlo?
  • Vivir en nuestra casa: Parece la solución más sencilla y economicamente más aceptable, pero ¿seremos capaces de llevar esta relación sin cargarnos lo que ya tenemos?

Os dejamos con tres ejemplos básicos de cómo empezar a estudiar cada uno de los casos, ya nos conatréis cuáles son vuestros preferidos y qué más alternativas puede haber…

¡Esperamos que os guste, amig@s!

Si queréis participar con nosotros en esta sección, sólo tenéis que escribirme un email a rsanz@soy50plus.com y colaboramos juntos.

Residencias de Mayores

Una solución dificil para todo el mundo, pero muchas veces es la única que nos queda.

Tenemos que ver los pros y los contras que pueden existir, además de ver la calidad de la residencia.

Cohousing

Esta solución para el cuidado y vida de nustros mayores puede ser la más idónea y la que estéticamente sea la preferida por todos.

¿Podremos pagarlo? ¿Será en el campo o en la ciudad? ¿Cúal es la mejor opción?

Vosotros tenéis la palabra.

Vivir con la familia

Esta opción suele ser la más habitual en muchas familias españolas, ya bien sea por temas culturales o por estricta necesidad, pero ¿cómo llegar a sobrevivir a este tipo de relación cuando uno mismo está intentando formar su familia?

Tu tienes la palabra, ¡cuéntanos tu experiencia!!