Sólo el 48% de los profesionales piensan que el teletrabajo se mantendrá en las empresas una vez pasen los rigores de la pandemia. Es una de las conclusiones más destacables de una encuesta realizada por el Grupo Adecco entre más de 1.000 trabajadores y 200 líderes empresariales en Estados Unidos, Francia, Bélgica y España. Eso a pesar de que ocho de cada diez directivos esperan poder facilitar el trabajo a distancia tras la crisis sanitaria. Y siete de cada diez estiman que será posible contar con horarios más flexibles y adaptados. El informe encierra, en general, bastantes contradicciones. Es decir: nadie está realmente seguro de lo que va a pasar.
En cuanto a los 50plus, el estudio señala que la mayorá de los encuestados desean mayor flexiblidad en sus horarios y desplazamientos más cortos. Si así fuera, es posible que muchos optaran por retrasar su jubilacion. Lllama la atención que en este punto coincidan con los más jóvenes, que valoran la flexibilidad por encima de los condicionantes actuales. De hecho, uno de cada tres trabajadores de la Generacion Z no toleraría un horario inflexible.
Puedes leer la noticia completa AQUÍ.
“El 45% de los directivos esperan un mundo laboral mejor cuando termine la crisis. Discrepan los trabajadores, un 41% de los cuales piensan que el trabajo después de la pandemia será peor.”