Tecnología usable y con sonrisa: cómo adaptar una tablet

Estefanía de Régil

15/11/2021

Día del trabajador senior soy50plus generacionsavia

Hola, amigos 50plus. Soy Estefanía de Regil, una mujer que disfruta la locura de la revolución tecnológica y digital, pero sin olvidar que puede llegar a ser excluyente. Así que pongo mis energías en acabar con la brecha digital acompañando a mayores de 50 en la adquisición de las habilidades digitales ya necesarias, y recordando a quien me quiera escuchar que para que todos estemos integrados, la tecnología debe ser usable y accesible, así viviremos este momento con una sonrisa.

En este caso, voy a estrenar mi colaboración con Soy50plus con un desafío que a muchos os resultará familiar: cómo configurar una tableta o un teléfono para una persona mayor. Para ello, os traigo este tutorial de Santiago Gil González, que explica con detalles todos los pasos a dar y las particularidades a tener en cuenta.

El propio autor nos advierte de entrada de que no es lo mismo una persona de 75 años que haya utilizado ordenadores que otra que jamás lo haya hecho. Y que para adaptar una tableta deberemos centrarnos en las necesidades y capacidades de la persona que vaya a utilizarla.

En concreto, en este tutorial, nos habla de adaptar la tableta para una persona que no haya utilizado nunca un ordenador ni un teléfono inteligente. Para ellos, explica detalladamente cómo aprender a manejar estas cuatro funciones básicas:

  • Galería de imágenes
  • Teléfono
  • Comunicador de texto
  • Videoconferencia

Puedes seguir el tutorial completo AQUÍ

Me gustaría acercarte aquellas noticias o artículos que voy encontrando en Internet y que pueden ser útiles tanto para nosotros como para esos conocidos que a los que la tecnología no les suele tratar bien.