Magdalenas de chocolate y avellanas

Magdalenas de chocolate y avellanas

Chef CocinaMilagro

19/10/2023

Si eres amante de los postres con chocolate, seguro que las magdalenas de chocolate y avellanas  te encantarán. Además, son ideales para desayunar o merendar con un buen chocolate o café, las magdalenas son uno de esos dulces tradicionales que no pasan de moda.

¡Ponte el delantal que vamos directos a prepararlo!

Comensales

4

Tiempo

35 minutos

Dificultad

Fácil

INGREDIENTES

140 ml. Harina de trigo
100 ml. Leche entera
120 g. Azúcar
2 unid. Huevos
50 ml. Aceite de girasol
50 g. Cacao en polvo
8 g. Levadura química
75 g. Avellas tostadas

 

NOTA DEL CHEF

Recuerda que una de las reglas más importantes es no abrir el horno mientras la masa esté dentro. Al abrirlo antes de tiempo la temperatura baja y la masa se desinfla sin remedio. 

Puedes añadir las avellanas picadas a la masa. Aunque te  recomiendo guardar una parte de las avellanas para luego decorar las magdalenas de chocolate por encima justo antes de hornearlas.

PREPARACIÓN

Bate el azúcar y los huevos con la batidora y sin dejar de batir, añade el aceite y la leche muy poco a poco. A continuación añade la harina tamizada junto con la levadura química.

Haz lo mismo con el cacao en polvo y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Tapa el bol con papel film y deja reposar 2 horas en el frigorífico.

Pica las avellanas tostadas y resérvalas.

Con la ayuda de una manga pastelera, rellena los moldes para magdalenas y decora la parte superior de la masa con las avellanas picadas.

Despues hornea las magdalenas de chocolate a 200 grados centígrados 13-15 minutos. Un vez estén hechas, las dejamos templar un poco.

Y….    ¡¡¡ Listo para disfrutar !!!

Os espero en la próxima RECETA 🙂

OTRAS RECETAS QUE ESTÁN RIQUÍSIMAS 

Quiche de espárragos y salmón

Quiche de espárragos y salmón

Los quiches admiten muchos tipos de rellenos y son ideales para prepararlas con antelación. Hoy te presentamos una quiche de espárragos y salmón,...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =