Canelón de calabacín

Canelón de calabacín

Pablo Balbona de la Fuente

22/07/2022

El canelón de calabacín es una receta en la que sustituimos la tradicicional pasta por láminas de calabacín, pero lo rellenamos de otros vegetales y setas, que dan un sabor muy rico. Es un plato muy sano lleno de sabor mediterráneo, fácil de preparar y muy rico.  ¡Animate!

Comensales

4

Tiempo

45 minutos

Dificultad

Media

INGREDIENTES

700 g Calabacín
450 g Cebolla
200 g Pimiento rojo
3 Dientes de ajo
500 g Champiñones Portobello
Guinllida (opcional)
125 g de AOVE (Aceite Oliva Virgen Extra)
Sal (al gusto)

 

PARA LA SALSA:

250 g Cebolla
100 g Pimiento verde
1 kg Tomate MUY maduro
150 g de AOVE (Aceite Oliva Virgen Extra)

NOTA DEL CHEF

También se pueden gratinar y utilizar bechamel, etc, etc, las combinaciones son enormes…. ?

PREPARACIÓN

Para la salsa de tomate hacemos un sofrito con la cebolla, pimiento y aceite, yo aconsejo que el sofrito quede muy dorado, esto le dará mejor sabor, una vez tengamos muy rustido el sofrito añadimos los tomates picados y dejamos cocinar hasta que todo el tomate quede bien deshecho y cocinado. Es el momento de triturar y tamizar…. En muchos sitios veréis que se rectifica la acidez con azúcar… nosotros lo hacemos CARAMELIZANDO la cebolla, así no usamos azúcares añadidos, en cuanto a la sal lo dejo a vuestro criterio pero de añadirla, ser comedidos…

Para los canelones de calabacín:

Cortamos en tiras finas y largas el calabacín (evidentemente cortamos a lo largo, no rodajas)

Podemos ayudarnos con nuestro cortador de queso, así nos quedarán tiras iguales… las blanquéanos en agua hirviendo unos segundos, hasta que notemos que quedan flexibles y mantienen todo su color. Aconsejo sacarlas del agua caliente y sumergirlas en agua fría para detener la cocción y luego colocar sobre papel de cocina para absorber el agua excedente.

Reservamos las tiras para el canelón de calabacín.

Hacemos un sofrito con las verduras en tiras finas, así se cocinan primero y no pierden su color. En este caso sólo nos interesa cocinar, no caramelizar. Añadimos los champiñones al final para no sobre cocerlos y ya tenemos nuestro relleno…

Para hacer los canelones cortamos las tiras de calabacín a la mitad y las cuadramos bien. Superponemos tres o cuatro tiras sobre un papel film ponemos nuestro relleno en el centro y los enrollamos. Ponemos unos tres canelones por ración en el plato. Acompañamos de la salsa de tomate y a mí me gusta dar un toque de pesto, creo que es un buen complemento.

Guardamos en la nevera y…    ¡¡¡Lista para disfrutar !!!

Os espero en la próxima RECETA 🙂

OTRAS RECETAS QUE ESTÁN RIQUÍSIMAS 

Quiche de espárragos y salmón

Quiche de espárragos y salmón

Los quiches admiten muchos tipos de rellenos y son ideales para prepararlas con antelación. Hoy te presentamos una quiche de espárragos y salmón,...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + trece =

ÚNETE A NOSOTROS

Estudios de interés

logo soy50plus_512x180

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al día y no perderte ninguna novedad. ¡Apúntate!

¡Gracias y bienvenid@ a la comunidad de soy50plus!