Más sabe el business angel por viejo…

Stephan Maisons

12/04/2023

Business angels

¡Buenos días, 50plus!

“Más sabe el diablo por viejo que por diablo”. Hoy los socios de Fellow Funders queremos hablaros de sabiduría y experiencia. Que no de diablos.

Todo lo contrario; nuestro post de hoy versa sobre ángeles. No de aquellos seres alados que figuran en los pasos procesionales. Tampoco de los ángeles con rostro infantil de los cuadros en los que seguramente estéis pensando.

Nos referimos en esta ocasión a los “ángeles de la guarda” de las startups, aquellos que les dan un apoyo fundamental en sus primeros años. Normalmente con un aspecto mucho más curtido que el de los ángeles de Raffaello. No solo en lo que al rostro se refiere; también en términos de experiencia. Y es que los business angels (también llamados venture angels o también investor angels) son el más claro ejemplo de que la inversión alternativa no se olvida de los que ya hemos cumplido la media centena.

¡Si no, que se lo digan a Jesús Alonso, business angel que roza los 60 años y las 80 inversiones, algunas de ellas a través de nuestra plataforma!

Llegados a este punto, alguno se estará preguntando. Pero ¿qué es un business angel?

Se trata de una persona que realiza inversiones (normalmente inferiores a las de los venture capitals) y aporta también el “smart moneyen compañías emergentes a cambio de participaciones en estas. Como el futbolista que se convierte en entrenador después de colgar las botas, los business angels suelen caracterizarse por una dilatada experiencia en la gestion de empresas, incluso de startups. Esto es precisamente lo que hace que haya tantos “50plus”, rompiendo prejuicios hacia esta maravillosa edad, dentro de la comunidad de los business angels.

Para las startups, la inversión de los business angels supone un valor añadido. Estos no solo aportan capital, sino el smart money: conocimientos muy valiosos sobre la industria fruto de sus años de “prueba y error”, contactos de mucho valor y habilidades complementarias a las de los fundadores de las startups. Por ello, en Fellow Funders valoramos tan positivamente la presencia de 50plus dentro de nuestra amplia red de business angels. Reformulando el refrán, más sabe el business angel por viejo…

Como el futbolista que se convierte en entrenador al colgar las botas, los business angels suelen caracterizarse por una dilatada experiencia en la gestión de empresas, incluso de startups.