Los vinos de Soy50plus: Prima 2018, un top calidad/precio

David Senovilla Riesgo

14/02/2021

Cata del vino Prima para soy50plus

Hola a todos los 50plus. En primer lugar, me presento: soy David Senovilla, oriundo de la meseta castellana, periodista de formación y profesional del marketing en lo laboral. Con auténtica vocación por todo aquello que pueda tener aroma y sabor en la cultura, elaboración y disfrute del mundo del vino. Entre viñas, catas y bodegas se encuentra mi bagaje en el universo del vino, aunque es frente a una copa y unos amigos donde verdaderamente se aprende a conocer y valorar. Desde hoy, empezaré a presentaros en Soy50plus algunos vinos que me traen, y espero que os traigan a vosotros, algo especial que apetezca disfrutar y compartir.

Comenzamos esta aventura en el universo del vino con una referencia muy consolidada, Prima, de Bodegas San Román, Denominación de Origen de Toro y con el respaldo de la experiencia y sabiduría de Mariano Garcia (Mauro, Garmón, San Román, Cartago).

Este vino tiene en su preparación 85% de uva Tinta de Toro y 15%  de Garnacha y otras, lo que hace que tanto su color rubí como su intensidad nos trasladen a parajes castellanos de inviernos duros y veranos calurosos.

En esta ocasión, Prima 2018 supone una apuesta de los “García” por la elaboración de un vino muy fresco y frutal, aunque su crianza, en esta ocasión de 14 meses en barrica, le da en nariz un roble sutil, que una vez abierto y atemperado, puede sugerir matices más especiados.

Se puede decir que cuando un vino está hecho y estructurado con el cuidado y la preparación adecuada, como los hacen en Bodegas San Román, nos llega a la copa un resultado tan positivo como el Prima 2018, fácil de beber y que llega a todo tipo de público.

El plan es muy sencillo: entramos en cualquier plataforma de venta de vino online o vamos a nuestro establecimiento favorito, compramos un par de botellas de Prima 2018, es mejor siempre dos que una, y nos dedicamos un tiempo para estar con amigos o familiares.

En definitiva, un vino calidad/precio para todo tipo de gustos y bolsillos, que llega muy bien estructurado y con la suficiente acidez para prolongar su madurez en botella. Lo mismo te sirve para un “chateo” en cualquier momento que para acompañar un plato de lentejas o una carne roja.

 

Ficha técnica

NombrePrima 2018
AutorBodegas San Román
D.O.Toro
ElaboraciónUva Tinta de Toro (85%), Garnacha y otras (15%)
PVP9,75€