Los vinos de Soy50plus: Mara Martín, un Godello para empezar bien

David Senovilla Riesgo

26/02/2021

Los vinos de Soy50plus: Mara Martín, un Godello para empezar bien

Hoy nos vamos directamente a Galicia, al sur de Orense y pegando a la línea fronteriza con Portugal. Allí encontramos la D.O Monterrei, la más meridional de las cinco D.O gallegas, con unas condiciones climatológicas especiales que dan al terreno y a la viña un matiz diferente.

Con una variedad de uva 100% godello muy de la comarca, en la bodega Terras Do Cigarrón, el grupo Martin Códax elabora un vino blanco, con el nombre de Mara Martín, que llega a la copa con la frescura de sus sabores para quedarse como expresión de esa Galicia espiritual que tanto nos atrae.

Para poder apreciar en todas sus dimensiones el vino Mara, al igual que todos los vinos blancos, tenemos que servirlo fresco, entre 10 y 12 grados, pero no “bien frío”, para poder llegar a apreciar todas las notas herbáceas y de fruta blanca que nos ofrece en nariz, mientras que en boca nos envuelve su frescor.

Como anécdota, puedo contaros que es mi vino insignia para aconsejar a aquellos conocidos que preguntan y que quieren iniciarse en la cultura y disfrute del mundo vinícola, aunque reconocen que el vino nunca fue lo suyo. Empezar a apreciarlo puede ser la excusa para abrirte a nuevas experiencias (no muy arriesgadas), así como a momentos compartidos o en soledad.

Por lo demás, seguimos en la línea de vinos de calidad/precio bastante contrastada, que se vende muy bien en cualquier plataforma de venta como Decántalo, Carrefour o El Corte Inglés. En fin, una apuesta segura en cuanto a calidad y sorprendente por todo lo que ofrece al disfrute de una buena tabla de quesos no muy fuertes o con cualquier aperitivo frío, y si es marisco, mejor.

 

Ficha técnica

NombreMara Martín 2019
AutorTerras do Cigarrón
D.O.Monterrei
ElaboraciónUva godello (100%)
PVP8€