Guía sénior para hacernos cultos digitales

Ricardo Sanz

04/11/2025

El camino vasco de Fernando Aramburu se refleja en Patria, una novela ambientada en una localidad y el entorno de  ETA. Publicaciones de soy50plus

Ya podéis conseguir la guía sénior para hacernos cultos digitales, un trabajo realizado por SeniorTic en colaboración con la Fundación Mapfre. Es un recorrido por las tecnologías cercanas a nuestra vida cotidiana y una orientación a cómo conducirse por este entorno.

Esta guía nos remueve, nos anima a hacernos competentes digitales para seguir construyendo el futuro con todos los demás y no quedarnos atrás.

Los séniores hoy somos muy diferentes. Muchos de nosotros tenemos formación informática y todos tenemos el empeño, las posibilidades, las capacidades suficientes para hacernos cultos digitales.

Consigue tu guía PINCHANDO AQUÍ y adéntrate en el mundo digital con confianza.

En la guía podréis encontrar todos estos contenidos:

  1. LA GUÍA TE ACOMPAÑA E INVITA A LA AUTOFORMACIÓN
  2. UN RECORRIDO POR LAS SOLUCIONES TIC
    1. Saber navegar por la red
    2. Conozcamos y elijamos nuestros dispositivos
    3. Aplicaciones imprescindibles
    4. Moverse con seguridad
    5. Guardar nuestra identidad y privacidad
  3. INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Esperamos que disfruteis de la guía y, sobre todo, que os sea muy útil.

    La coincidencia de la longevidad con la tecnología ha sido una gran suerte para nuestra generación. Si bien las TIC han chocado con nuestra antigua forma de gestionar la información y el conocimiento, son un viento a favor que no debemos desaprovechar.