¡Hola, 50plus! Os vamos a contar una cosa sobre nosotros: en Fellow Funders nos gusta definirnos como agnósticos en cuanto a los sectores que ayudamos a financiar. En nuestra plataforma de Equity Crowdfunding han aparecido y aparecen desde cerveceras hasta equipos de deportes electrónicos (eSports), con un largo etcétera detrás. Sin embargo, hoy venimos a hablaros de un sector al que tenemos especial cariño y que es muy interesante, tanto a nivel financiero como social.
El sector farmacéutico se encarna en muchas formas y subsectores, pero todos tienen una cosa en común: el valor del tiempo. Lo que hemos vivido con la vacuna del coronavirus es la excepción de la regla, porque generalmente cualquier fármaco, al igual que una buena receta, requiere un largo tiempo de investigación y producción antes de poder comercializarse.
En este sentido, el proceso por el que pasa un fármaco desde las primeras investigaciones hasta su comercialización puede durar entre 10 y 15 años. Por lo tanto, invertir en empresas farmacéuticas requiere no solo dinero, también paciencia.
Sin embargo, como suele decirse: “lo bueno se hace esperar”. Y es que éste es un sector en pujanza, especialmente a raíz de la pandemia. El frenesí por la búsqueda de la vacuna también ha arrastrado al resto de valores farmacéuticos y, ahora, el sector vive una época dorada que ha derivado en recompensas generosas en las carteras de los inversores.
Sabemos que a muchos esto puede veniros grande, pero para eso nos dedicamos a democratizar la inversión en Fellow Funders. En otro artículo os hablamos de las soluciones pioneras de Neurofix contra el dolor neuropático y, aunque esa oportunidad ya ha pasado, acabamos de lanzar en nuestra plataforma una startup de biotecnología que junta rentabilidad e impacto social: Laminar Pharma.
Esta compañía está desarrollando terapias antitumorales y neurológicas a partir de técnicas revolucionarias e innovadoras en el sector, y con un equipo liderado por investigadores de renombre internacional. Laminar Pharma plantea, por primera vez, terapias efectivas a enfermedades tan letales como el glioma cerebral. En Fellow Funders estamos orgullosos de apoyar proyectos tan sociales como el de Laminar Pharma, y esperamos poder apoyar muchos más dentro del sector farmacéutico en el futuro.
El sector farmacéutico se caracteriza por una premisa en común: el valor del tiempo. El proceso por el que pasa un fármaco desde las primeras investigaciones hasta su comercialización puede durar entre 10 y 15 años. Por lo tanto, invertir requiere paciencia.