Todos tenemos uno o varios bares a los que casi podríamos llamar nuestra “segunda casa”. Ese lugar donde siempre se juntas las mejores raciones, las cervezas frias, nuestros amifos de toda la vida, ese camarero con el que ya nos tuteamos … Y, como bonus por fidelidad, una ronda de chupitos, café o dulces acompañada del clásico “invita la casa”.
Foodcoin: “invita la casa”
Hoy, desde Fellow Funders, queremos hablaros de Foodcoin. Un proyecto creado por y para gente del mundo de la hostelería, y que pretende premiar la fidelidad de los consumidores, a la vez que permite a los hosteleros ampliar su base de clientes habituales.
La plataforma desarrollada por Foodcoin convierte la invitación de la casa en algo más que una ronda de chupitos: en un sistema de tokens convertibles en consumiciones que se generan cada vez que pagamos la cuenta.
El sistema propuesto por Foodcoin es sencillo. Pongamos que un hostelero registrado en la plataforma ofrece un cashback (es decir, los tokens que se otorgan cada vez que se paga la cuenta) del 20%. Si un consumidor paga una cuenta de 50 €, recibirá 10 tokens que se transformarán directamente en un descuento de 10 € en su próxima visita.
Foodcoin es una startup fundada por Ricardo Marín, persona dedicada al mundo de la restauración. No en vano, Ricardo es el socio de diversos bares situados en las zonas madrileñas de Ponzano y Malasaña, y es el cofundador de “Adopta un bar”, un programa que permitía a los consumidores apoyar a su bar “de toda la vida” durante los momentos más duros de la pandemia. El proyecto nace tras un estudio realizado por marcas como Coca-Cola y Mahou San Miguel, y más de 200 reuniones con distintas figuras del mundo de la hostelería.
Podemos decir, por tanto, que Foodcoin es un proyecto que responde a una necesidad bien definida, y que cuenta en su equipo de personas con experiencia en el mundo de la hostelería. Por ello, su idea nos sedujo desde el primer momento, y pusimos nuestra plataforma de equity crowdfunding a su disposición. Y la ronda se completó en 3 días a través de 116 inversores que han invertido cerca de 300.000 euros.
¡Esperamos ilusionados los próximos pasos de esta startup!
Foodcoin es un proyecto creado por y para gente de la hostelería, que convierte la típica “invitación de la casa” en una herramienta de fidelización y de captación de nuevos clientes. Una ronda de chupitos que se convierte en un sistema de tokens convertibles.