Cuando llegamos a una edad, nos gusta imaginar nuestra vida de jubilados sin limitaciones financieras que nos alejen del estilo de vida que querríamos llevar. Pero no siempre es cómo imaginábamos.
Es por eso que empresa como Óptima Mayores, nos ofrece el acceso a diferentes alternativas como la Hipoteca Inversa, que nos permitirá conseguir más liquidez a través de nuestra vivienda.
¿Qué es la Hipoteca Inversa?
La Hipoteca Inversa es un producto financiero y social que consiste en un préstamo o crédito con garantía hipotecaria destinado a personas mayores de 65 años o dependientes que les permite obtener liquidez a partir del patrimonio inmobiliario y sin perder la propiedad.
El importe se calcula en función de la edad y del valor del inmueble. Y te permite recibir el préstamo en forma de mensualidades vitalicias, en un único pago o en una combinación de importe inicial, más mensualidades vitalicias.
¿Cómo se puede cancelar?
Si lo deseas, podrás pagar la deuda de forma anticipada o bien, se amortiza tras el fallecimiento. La obligación de devolver el préstamo (capital más intereses) se genera a partir del fallecimiento. Los herederos tienen un plazo de 12 meses para hacerlo. Está ideado para que en ese momento, la deuda sea notablemente inferior al valor de la vivienda, para que los herederos puedan disfrutar de la diferencia.
¿Qué gastos tiene la Hipoteca Inversa?
La Hipoteca Inversa está bonificada por la Ley 41/2007, que establece la exención del IAJD (no se ha de pagar), y además las tasas notariales y registrales son muy inferiores a las de un préstamo hipotecario normal.
Normalmente hay que pagar una comisión de apertura que depende de las cantidades a obtener. Con respecto a los gastos de notaría y gestoría dependiendo de la oferta seleccionada, los asumirá la propia entidad o el acreditado. En cualquier caso los gastos que se cobren se incluirían en el propio préstamo.
El único gasto que se debe desembolsar anticipadamente es el coste de la tasación una vez que el cliente se haya decidido y la entidad haya verificado la viabilidad inicial.
Esto es un Hipoteca Inversa
La Hipoteca Inversa es un producto financiero que permite al cliente disponer del ahorro acumulado en su vivienda utilizando ésta como garantía.
- Las cantidades se pueden percibir en forma de un importe único al inicio, en forma de mensualidades, o una combinación, es decir, una cantidad al inicio más una mensualidad.
- No tiene cuotas de anortización, es decir, no hay que devolverlo mes a mes, sino únicamente tras el fallecimiento o cuando el cliente decida libremente.
- Es un producto regulado por la Ley 41/2007 para promover el desarrollo de un mercado de hipotecas inversas.
El cliente mantiene la propiedad
El cliente mantiene la propiedad y el uso de la vivienda.
- Mantendrás el uso y la propiedad de la vivienda.
- La Hipoteca Inversa es un producto financiero que permite disponer del ahorro acumulado en tu vivienda utilizando ésta como garantía.
Calcula tu Hipoteca Inversa con el simulador
Con nuestro simulador, calcula tu Hipoteca Inversa y conoce al momento cuánto dinero puedes obtener por tu vivienda.
La Hipoteca Inversa es una manera inteligente de disfrutar del ahorro acumulado en tu vivienda, y que permite obtener liquidez a partir de su patrimonio inmobiliario y sin perder la propiedad.
Espacio patrocinado por:
Óptima mayores
Somos una Consultoría Actuarial y Asesoría Independiente especializada en conseguir liquidez para nuestros clientes a partir de su patrimonio inmobiliario.
Para más información visíta nuestra página web pulsando AQUÍ ó llámanos al ☎️ 900 70 70 77