Ahora que ya sabemos que España no la va a jugar, quizás no nos importe tanto. En cualquier caso, cualquier aficionado al fútbol estará muy atento a la final del Mundial de futbol. Pero ¿y si hubiera que cancelarla?
El Mundial es un súper-evento internacional con fans en todos los rincones del mundo y una sobre exposición en los medios que hasta impide a los menos forofos mantenerse al margen de lo que pasa día a día.
A estas alturas, todos sabemos que el Mundial no es sólo deporte. Se trata de una empresa multinacional, la FIFA, que se dedica a esto y que tratará de generar los máximos ingresos posibles gracias a este evento multitudinario.
La situación financiera de la FIFA depende en gran parte de la celebración de la Copa del Mundo, que es su mayor fuente de ingresos y se celebra sólo cada cuatro años.
Entonces, ¿qué pasa si se cancela el Mundial?
Según la predicción de la FIFA, los ingresos de la Copa del Mundo de Catar se sitúan alrededor de los 7.500 millones de dólares (unos 7.150 millones de euros). La posibilidad de perder tales ingresos por un acontecimiento impredecible hace evidente la necesidad de un seguro de cancelación de eventos.
En 2019, el organismo mundial del fútbol contrató un seguro para cubrir los costes adicionales en caso de cancelación, aplazamiento o reubicación del Mundial de Catar 2022 con un volumen asegurado máximo de 900 millones de dólares (857 millones de euros).
Los riesgos asegurados incluyen desastres naturales, accidentes, inestabilidad, guerra, actos de terrorismo y enfermedades transmisibles.
Cancelar el Mundial no supondría el fin de la FIFA
La cancelación de la final de la Copa del Mundo de 2022 supondría un importante varapalo económico para la FIFA y una enorme desilusión para todos los aficionados al fútbol.
Aun así, la organización del fútbol cuenta con la cobertura de un seguro para este evento que paliaría gran parte de los males de este supuesto acontecimiento.
Sin importar el tamaño, el seguro de cancelación de eventos es una oportunidad para empresas que quieran proteger su inversión.
Además, gracias a este seguro es posible identificar los riesgos que presenta cualquier espectáculo, acto o celebración y permitirá actuar de tal manera que éstos se reduzcan al mínimo.
Del mismo modo, todas las personas que decidan asistir a un evento tal deberán contratar un buen seguro de viaje que incluya la garantía de cancelación. Porque si ya sería bastante duro que no haya final del Mundial, al menos que no afecte a tu bolsillo.
Un seguro de cancelación de eventos es una oportunidad para empresas que quieran proteger su inversión. Gracias a él es posible identificar los riesgos que presenta su organización y permitirá actuar de manera que se reduzcan al mínimo.