La edad importa

Escrito por... Txema

22/10/2020

 

La prestigiosa empresa de estudios de mercado Euromonitor International ha publicado recientemente un estudio que, bajo el nombre “Ageing Matters , The future o folder populations” , no solo destaca la importancia creciente de los 50plus, de la que somos muy conscientes en soy50plus, sino que además incide en las  oportunidades y desafíos comerciales  de las nuevas tendencias sociales, económicas y de consumo que este segmento al que pertenecemos está generando.

El estudio pone en valor la información sobre las tendencias y los problemas provocados por el envejecimiento de la población, incluido el impacto del coronavirus (COVID-19) en los consumidores mayores, y remarca como esta información, y estar al día de las tendencias en los 50plus, puede ayudar a las empresas a formular estrategias para mantenerse rentables y relevantes a largo plazo.

Centrándose en los 65plus, el estudio pronostica que en los próximos 20 años, la población mundial de más de 65 años aumente en 600 millones, hasta alcanzar los 1.300 millones.

Compartimos con Euromonitor Internacional nuestro convencimiento de que, a pesar del impacto a corto plazo de COVID-19, los 50plus seguirán disfrutando de mayores ingresos a largo plazo.

El aumento actual del desempleo juvenil y la incertidumbre económica general debido a COVID-19 está resaltando de forma significativa que los 50plus ya tienen ahora, y seguirán teniendo, ingresos mayores y más estables que los consumidores más jóvenes.

Como venimos insistiendo desde soy50plus, servir bien a este grupo demográfico será un elemento crucial para el crecimiento de muchas empresas en el futuro. La inversión en productos y servicios relevantes para los 50plus resultará lucrativa para las empresas que quieran acercarse a este segmento que, como bien sabemos, tiene elementos diferenciadores significativos.

Por lo tanto, y como concluye el citado estudio: “las empresas deben tener en cuenta el envejecimiento global en su planificación estratégica e integrar la demografía cambiante en su planificación de productos, servicios y fuerza laboral”, ya que los trabajadores 50plus son recursos valiosos, especialmente a medida que se intensifica la competencia por el talento.

Gracias Euromonitor por confirmar que en soy50plus no estamos locos, sino que sabemos lo que queremos y la importancia de lo que hacemos por los 50plus.

Los 50plus, una pieza clave para las empresas.

En soy50plus sabemos que “las empresas deben tener en cuenta el envejecimiento global en su planificación estratégica e integrar la demografía cambiante en su planificación de productos, servicios y fuerza laboral”, ya que los trabajadores 50plus son recursos valiosos, especialmente a medida que se intensifica la competencia por el talento.

Estudio tendencias 50plus - Horizonte 2025

Noticias relacionadas

La nueva aritmética de la vida laboral

La nueva aritmética de la vida laboral

El número de desempleados mayores 55 ha crecido en 2020 en España hasta alcanzar la cifra de 936.200 personas. Según el INE, el 43% de ellos lleva dos o más años sin ocupación. Parten de este dato Tomás Arrieta e Iñaki Ortega, presidente de la Fundación Activos de...

leer más
Cinco consejos para un empleo 50plus

Cinco consejos para un empleo 50plus

Aunque parezca mentira, encontrar empleo es más difícil para los 50plus. Por mucha experiencia, conocimiento, aptitud y actitud que atesoremos, fruto de muchos años de vida laboral, las empresas tienden a rechazarnos. Por exceso de currículum, por considerar que...

leer más
Desempleados 50plus, ¿por qué…?

Desempleados 50plus, ¿por qué…?

  "Queremos gente joven, su perfil no nos vale" es la respuesta que encuentran muchos 50plus cuando optan a un trabajo. Y la mayoría de las veces, se trata de profesionales sobradamente aptos para los puestos a los que aspiran. Pero las empresas prefieren...

leer más

¿Quieres mantenerte al día con las últimas noticias y tendencias?

Ó tal vez…

buscas pareja, trabajo, o ¿un cambio?

Acceso Premium

Participa y accede a contenido y servicios reservados para los asociados.

Y si rellenas una encuesta al mes, no pagas, es ¡¡GRATIS!!

Recibe nuestro Newsletter

Sólo necesitamos tu dirección de email y estarás al día, recuerda… solo para 50plus 😉

¡Síguenos!

Queremos estar más cerca de ti, búscanos en:

Share This