Empanada de pollo crujiente

Chef CocinaMilagro

14/02/2025

Es una empanada de pollo crujiente por fuera y jugosa por dentro. Donde encontrarás una combinación de ricos sabores y la puedes dejar hecha con antelación.

¡Ponte el delantal que vamos directos a prepararlo!

Comensales

8

Tiempo

60 minutos

Dificultad

Media

INGREDIENTES

1 kg Pechugas de pollo
1 unid. Cebolla
2 unid. Tomates
1 lata Maiz dulce
2 unid. Dientes de ajo
400 g Harian de trigo
200 g Mantequilla
2 unid. Huevo
5 cda Leche entera
1 bote Salsa de tomate
al gusto Cebollino
al gusto Cilantro
1 litro Caldo de pollo
2 cdas Aceite de oliva
al gusto Sal
al gusto Pimienta

 

NOTA DEL CHEF

Si te gusta el picante, prueba a añadir un poco de picante al relleno de la empanada de pollo crujiente. Pon una guindilla o un jalapeño muy picado, aunque también va bien un poco de Tabasco.

PREPARACIÓN

Empezaremos preparando la masa de la empanada de pollo crujiente. Mezclaremos la harina y la mantequilla hasta formar una masa harinosa. A continuación incorporamos una yema de huevo y la leche, amasando hasta obtener una consistencia suave.

Divide la masa en dos partes, envuelvelas en papel film y mételas en la nevera a enfriar.

Mientras la masa reposa en la nevera, ponemos las pechugas de pollo a cocher con un poco de agua y sal. Luego se desmenuzan y se reservan.

Ahora vamos a preparar el relleno. Lo primero picamos fina la cebolla y el ajo, se sofríe con un poco de aceite en una sarten hasta que estén transparentes.

Despues se añaden los tomates cortados en dados y el pollo, agrega el caldo de pollo hasta que veamos que se empapa. Luego se incorpora el maíz escurrido, la salsa de tomate, el cebollino y el cilantro. Y rectificamos la sal antes de retirarlo del fuego para enfriar.

Una vez que el relleno está frío, se retira la masa del refrigerador y se estira con un rodillo para  colocar una de las mitades de la masa, en un molde. Echamos encima el relleno y lo cubriremos con la otra mitad de masa estirada. Si quieres puede decorarlo con la misma masa.

Para meterlo en el honor, pintamos la superficie con yema de huevo y lo horneamos a 180°C durante 35 minutos, o hasta que esté dorada.

El resultado: una empanada de pollo deliciosa y llena de sabor. ¡¡¡ Lista para disfrutar !!!

Os espero en la próxima RECETA 🙂

OTRAS RECETAS QUE ESTÁN RIQUÍSIMAS 

Piña rellena con arroz y langostinos

Piña rellena con arroz y langostinos

Os diré que los ingredientes de este receta, por sí solos hacen unas de las mezclas de sabores más deliciosas. Animaos a probarlo porque merece la...

Espárragos envueltos en bacon

Espárragos envueltos en bacon

Una sabrosísima guarnición que hará que hasta los más reticentes acaben enamorados de las verduras. Hoy te presentamos un espárragos envueltos en...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 15 =

Share This