El regalito del mes (septiembre 2021)

Escrito por... Txema Arnedo

02/10/2021

El regalito del mes (septiembre 2021)

Con el verano ya olvidado, estamos de vuelta con lo que más nos ha gustado/sorprendido/emocionado de los “regalitos” que cada viernes envía Jose María Piera.

Para este mes hemos seleccionado en soy50plus estas CINCO piezas que vienen MUY FUERTES y ¡no os podéis perder!

Buen fin de mes, amig@s

Si queréis recibir “el regalito del viernes” de Jose María Piera, seguidlo en twitter y hacedle la petición con vuestro email y  nombre.

“Nadie necesita más unas vacaciones que el que acaba de tenerlas” – Elbert Green Hubbard  (03/09/2021)”

03/09/2021. Mientras algunos estábamos de vacaciones, Banksy se dedicó a pasear con su furgoneta por distintas localidades costeras británicas en todas ellas dejó su inconfundible huella  el video “A Great British Spraycation” dura 3’17”.

10/09/2021. No son pocos quienes afirman que 1971 fue el mejor año de la historia para la creación musical. Ese año, en plena guerra de Vietnam y con el movimiento hippy agonizando, la música alcanzó su cenit. Os recomiendo mucho mucho mucho la serie “1971” – son ocho capítulos – en AppleTV. El tráiler dura 2’15”.

17/09/2021. La reconstrucción del World Trade Center. Un vídeo time-lapse que abarca veinte años de nuestra historia reciente. Arranca con la dolorosa labor de desescombro y limpieza de los edificios derribados y acaba con la llamada zona cero totalmente renovada y su impacto en el skyline neoyorquino. Dura cinco minutos.

24/09/2021. “Water Light” es un dispositivo 100% reciclable capaz de proporcionar hasta 45 días de electricidad con tan sólo medio litro de agua. Algo que cambiará por completo la vida y las oportunidades de algunas comunidades en Colombia, como la comunidad indígena Wayúu. El vídeo dura dos minutos.

10/09/2021. Para acabar, nada más y nada menos que el futuro que nos espera a la vuelta de la esquina. En su día, Steve Jobs dijo que con un teléfono celular podríamos hacer todo lo que hoy hacemos con nuestros móviles y mucha gente no le creyó; hoy, Mark Zuckerberg anuncia que el metaverso será el sucesor del Internet móvil. La realidad virtual y la realidad aumentada darán forma a nuevos entornos virtuales donde relacionarnos de otra forma, en espacios digitales. Para entender de qué irá esto, nada mejor que esta entrevista en CBS del pasado mes de agosto con el propio Zuckerberg; dura más de siete minutos (gracias, Roberto)