Aunque son días de pena y reflexión sobre lo que ha pasado en Valencia, aquí os dejamos lo que más nos ha gustado este mes de los “regalitos” que cada viernes envía nuestro buen amigo Jose María Piera.
Para este mes de octubre 2024, hemos seleccionado en soy50plus estas piezas por si os pueden distraer y, ¡Ojalá!, haceros sonreír.
¡Buen fin de mes, amig@s!
Si queréis recibir “el regalito del viernes” de Jose María Piera, seguidlo en twitter y hacedle la petición con vuestro email y nombre.
“En la cultura contemporánea, prima el espectáculo. Lo que no es espectáculo, no es cultura.” Mario Vargas Llosa (04/10/2024)
04/10/2024.- En Shenzen celebraron el Día Nacional de China pulverizando un record mundial: más de diez mil drones volaron simultáneamente creando espectaculares figuras en el cielo. El vídeo dura 1’20”
18/10/2024.- Moldear los algoritmos para que no sean ellos quienes definan nuestra cultura y nuestra sociedad. Eso es lo que hizo en Brasil el Instituto Ampara. Analizando data descubrieron que había una relación directa entre el número de publicaciones en Instagram que mostraban simpáticas imágenes de animales salvajes domesticados y el tráfico de esos mismos animales. Invitaron a la gente a cambiar el algoritmo y lograron un descenso muy notable en las cifras del tráfico de animales salvajes. “Wild Algorithm” lo explica mejor que yo y dura sólo dos minutos.
25/10/2024.- La muerte como reclamo turístico. Aprovechando que es el 150 aniversario del cementerio central de Viena, la Oficina de Turismo de esa ciudad ha decidido celebrar la muerte difundiendo una pieza promocional donde sostienen que Viena es el último lugar del mundo en el que querrías estar en Halloween. Dura un minuto.
11/10/2024.- El pasado jueves estuve viendo en directo a los Red Moon Yard. Pasé un buen rato y me encantó conocer la muy singular historia de su líder, Marcos Fernández Fermoselle, un tipo nacido en Cuba el mismo año que yo: estudiante de filosofía, empresario inmobiliario de éxito, budista, montañero que ha ascendido varias veces el Everest, presidente del Valladolid, y ahora, a los 63, líder de una banda de rock que acaba de fichar Warner. Un ejemplo de vitalidad, trotamundismo y disfrute de la vida. La banda suena así (gracias, Adolfo).