Sí, al final se convenció o le han convencido. Joe Biden ha renunciado a presentarse a la reelección y ahora es el momento de Kamala Harris. Ojo, que no es precisamente una jovencita. El 20 de octubre cumplirá 60 años y con esa edad se presentará a las elecciones con la idea de convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos.
Sí será más joven que la única mujer que hasta ahora ha optado al cargo. Hillary Clinton tenía 69 años cuando fue derrotada por Donald Trump en las presidenciales de 2016.
Venimos precisamente de los mandatos de los dos presidentes más longevos a la hora de asumir el cargo en este país. Joe Biden tomó posesión en 2021 con 78 años, y su antecesor, el citado Trump, lo hizo con 70 años. Si gana en noviembre, volvería a la Casa Blanca con 78, con lo que superaría a Biden por bastantes días.
Otros presidentes que nos suenan y llegaron a presidente de Estados Unidos entrados años fueron, claro, Ronald Reagan, que asumió el mandato en 1981 con 69 años. O William H. W. Bush, el padre, que lo hizo en 1989 con 64.
En cuanto a los más jóvenes, Theodore Roosevelt, que asumió el cargo en 1902 con 42 años, tras el asesinato de William McKinley. Y John Fitzgerald Kennedy, quien tomó posesión en 1961 a la edad 43 años y, eso sí, fue el más joven en ganar las elecciones. Por su parte, Bill Clinton fue presidente con 46 y Barack Obama con 47.
Pero ahora es el momento de Kamala Harris.
Aquí puedes consultar la lista de los 10 presidentes más mayores de Estados Unidos.
Kamala Harris es la nueva esperanza de los demócratas para resistir a Trump y ganar las elecciones de noviembre. Con 60 años, se convertiría en la primera presidenta de los Estados Unidos. Sin duda, es su momento.